sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Presentación

#SomosFCEE

Bienvenido/a

A tu facultad

Me presento a la comunidad universitaria y a la sociedad castellano-manchega como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Soy Francisco Escribano Sotos, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del Área de Economía Financiera.

La situación económica, sanitaria y social presenta grandes incertidumbres y precisará de un esfuerzo de todos los que formamos parte de la comunidad universitaria. En este entorno, el equipo de dirección aceptamos el desafío apasionante de gestionar un centro de educación superior público comprometido con los valores del esfuerzo, el compromiso y el trabajo. Estamos convencidos que de esta manera y fomentando un comportamiento ético, tanto en lo privado como en lo profesional, estaremos en la mejor situación para afrontar las oportunidades que se nos presentan, logrando un lugar de estudio y trabajo adecuados que nos permitan alcanzar los objetivos individuales y de grupo que hemos definido.

Desde sus inicios en el año 1989 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha tratado de ser un referente en los estudios de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Para ello impartimos los grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas y el Doble grado de Economía y Derecho. En cuanto a formación de Postgrado se imparten el Máster Universitario en Consultoría y Asesoría Financiera y Fiscal, el Máster Universitario en Estrategia y Marketing y el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible. Así mismo, ofertamos el título propio Máster en Comercio Exterior y sus Técnicas.

Ahora nos enfrentamos a nuevos retos y debemos ser capaces de adaptarnos a ellos con el fin de seguir siendo ese referente para la sociedad castellano-manchega. Para ello, seguiremos apostando por la calidad y la excelencia de estos títulos y adaptarlos a los avances que la ciencia y la tecnología requiera.

Pero todo esto no podemos hacerlo solamente los que formamos parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, necesitamos el apoyo y la confianza de la sociedad civil, empresarial y cultural de Albacete y de Castilla-La Mancha. Por tanto, desde este momento nos ponemos a vuestra disposición para colaborar codo con codo en todas aquellas iniciativas en las que coincidan nuestros intereses, hacer de esta vuestra casa y, por supuesto, intentar acercarnos a la vuestra para apoyarnos en todo lo que consideréis necesario. Esto permitirá intensificar la proyección de la Facultad en la sociedad castellano manchega, aumentando la colaboración con las empresas e instituciones. Con ello, queremos favorecer la carrera profesional de nuestros egresados e impulsar posibilidades de emprendimiento e inserción laboral.

Espero que el trabajo de todos los que conformamos el equipo de dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y el compromiso con la sociedad castellano-manchega y la Universidad de Castilla-La Mancha nos permita mejorar el bienestar económico y social de todos los que formamos parte de la misma.

Bienvenidos/as a vuestra Facultad.

Conocimiento y Valores

Nuestros objetivos

Nuestro propósito fundamental radica en formar estudiantes de una forma integral, para que sean capaces de desempeñar su labor profesional con eficacia y eficiencia, además de con un fuerte compromiso social. Es decir, no solo queremos profesionales con conocimientos técnicos, sino también, y sobre todo, con valores.

Pretendemos que afiancen su personalidad, potenciando los hábitos, capacidades y destrezas que les va a exigir el mercado de trabajo.

El Centro es el resultado de la ilusión y el compromiso de todos los que lo hacen posible: profesores, personal de administración y servicios, profesionales, empresas y organizaciones que colaboran con nosotros y, sobre todo, de los estudiantes.

Concebimos nuestro proyecto de estudios de forma flexible, buscando introducir perspectivas y cambios acordes con las nuevas demandas empresariales y sociales.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales constituye un claro ejemplo del esfuerzo que, desde su creación, y a lo largo de los años, se ha realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha por ofertar una formación universitaria pública de calidad.

La consecución de esta meta nos obliga a todos los agentes implicados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios a prestar los servicios con un objetivo de mejora continua, en el marco del establecimiento de un sistema de garantía interna de calidad, que nos exige desarrollar un proceso constante de seguimiento, mejora y revisión de los resultados obtenidos.

Este proceso no solo es exigente con los profesores y el personal de administración y servicios, sino que a los estudiantes se les requiere una alta dedicación y esfuerzo, cuya contribución será decisiva para la consecución de los objetivos planteados.

Todo son ventajas

Fórmate aquí

  • Atención al estudiante (jornadas de acogida, cursos cero, tutorías personalizadas).
  • Formación práctica y flexible para adaptarse a las nuevas demandas empresariales y sociales.
  • Medios audiovisuales avanzados y en constante renovación.
  • Amplio programa de prácticas en empresas (convenios con empresas como Caja Rural de CLM, Globalcaja, Arcos y Eurocopter, entre otras y bajo la supervisión de un tutor).
  • Numerosos convenios con universidades españolas (becas SICUE y SENECA), europeas (becas ERASMUS) y en otros países del mundo (acuerdos bilaterales).
  • Equipo docente con experiencia y en continua formación en innovación docente (aprendizaje cooperativo, trabajo en grupo, etc.).
  • Beneficios de los servicios que la UCLM pone a disposición del estudiante (bibliotecas, préstamo de ordenadores portátiles, red WIFI desde cualquier punto del campus, Red de Profesores Emprendedores).

Conectados

Confiamos, finalmente, en que la utilización de la página Web de nuestra Facultad sirva para facilitar una información clara de todo lo que pueda interesar a estudiantes y profesores, que sirva para simplificar y agilizar los trámites administrativos que tengan que llevar a cabo, así como una vía de comunicación y de mejora constante en todos los aspectos que afectan al funcionamiento de la Facultad.