(Edición Especial 25 Aniversario del CIJAB)

RESPONSABLES: Antonio Díaz Pérez y Ana Mª Escribano López

DIRIGIDO A: Todas las menciones de ADE y ECO

CRÉDITOS: 1 crédito ECTS. Serán 1,5 créditos para los alumnos/as de la Facultad de C. Económicas y Empresariales de Albacete que convaliden 4 seminarios por una asignatura de 6 créditos de una mención

DESARROLLO: 25 de marzo al 29 de abril de 2022 (incluyendo duración del XV Juego de Bolsa)

MATRÍCULA: Del 14 al 23 de marzo

CONTENIDO:

VIERNES 25 DE MARZO (por la mañana) y VIERNES 1 DE ABRIL (por la mañana, siendo por la tarde el acto conmemorativo del 25 aniversario del CIJAB): 15 horas

Temas de actualidad relacionados con los mercados financieros, analizando diversos productos financieros, sus técnicas de negociación en los mercados bursátiles y OTC, y su utilización en gestión de carteras de activos financieros, cobertura de riesgos y especulación. Impartidos por profesionales y expertos invitados del ámbito financiero.

Temas y ponentes por determinar. En ediciones anteriores se ha hablado del trading algorítmico, negociación con criptodivisas, la labor del actuario, la negociación de empresas relacionadas con el cannabis, el análisis técnico, sus gráficos e indicadores, el asesoramiento financiero robotizado y la psicología del trading.

RESTO DE ACTIVIDADES: 2 horas

VIERNES 25 DE MARZO AL VIERNES 29 DE ABRIL

XV Juego de Bolsa: cada participante en las Jornadas dispone de 60.000 euros ficticios para crear y gestionar de forma activa una cartera de acciones entre los valores del Ibex35 y Mercado Continuo de la Bolsa española. Las operaciones se realizan en tiempo real en horario de mercado abierto, a los precios vigentes en el mercado en cada momento, y acarrearán las correspondientes comisiones de compra y de venta.

Aquellos participantes que, al cierre del juego el viernes 29 de abril, hayan obtenido de su gestión activa las tres mayores rentabilidades, serán los ganadores del Juego. En el acto de entrega de premios, recibirán un obsequio en función de su posición y el correspondiente certificado acreditativo.