El hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Universitario de Albacete acoge la exposición «El cambio climático no tiene gracia II»

Una propuesta de 14 paneles que tiene como objetivo concienciar sobre el calentamiento global a través de viñetas realizadas por ilustradores de todo el mundo, mostrando así sus implicaciones en la economía, el medio ambiente, la agricultura o la salud.

Inaugurada por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González Moreno, el decano del centro, Francisco Escribano, y la coordinadora del Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible, Carmen Selva, y organizada por los profesores de este título oficial de posgrado, la segunda edición de este proyecto pretende hacer más visible, a través del humor gráfico, la importancia de cambiar hábitos que ayuden a mejorar el planeta.

La exposición, que tuvo un primer germen en la Cumbre Mundial del Clima de París en 2015, ha sido realizada por la revista especializada Ballena Blanca con el apoyo de DKV seguros. Su primera edición también fue expuesta hace unos años en la misma Facultad y también a iniciativa de la Comisión Académica del Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible. La idea de que esta muestra llegue nuevamente a Albacete «surge por la relación que su contenido tiene con los intereses académicos del Máster y por lo que aporta a la sociedad».

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE GRACIA