‘Análisis de datos económicos: labor del económetra’

17 de marzo 2022, Salón de Actos Facultad CCEE y EE

12:00 h. Presentación de la Jornada por el Área de Econometría, preside el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Francisco Escribano.

12:30-14:00 h. Mesa-Debate: “machine learning vs. human learning”. Moderadora: Dra. Nuria Huete, invitados: Dra. María José Calderón, Dr. Miguel Ángel Márquez y Dr. Víctor Raúl López.

16:30 h – 18:30 h. Sobre las desigualdades económicas espaciales, por Dr. Miguel Ángel Márquez Paniagua (Catedrático de Econometría de la Universidad de Extremadura).

19:00 h – 21:00 h. Análisis de datos con desagregación espacial de la COVID-19, por Dr. Víctor Raúl López Ruiz (Catedrático de Econometría de la Universidad de Castilla-La Mancha).

21:00 h.  Reflexiones cuantitativas.

Colaboran: Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas y, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Vinculado al Seminario de Especialización “Análisis de Datos Espaciales en el ámbito de la Economía y la Empresa”.