La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en sus 33 años de historia ha tratado de dar respuesta a las necesidades de la sociedad ya sea con la formación ofertada en los distintos grados y postgrados oficiales, en los títulos propios, en las actividades extraordinarias de formación o en los resultados de investigación.

En ese esfuerzo de facilitar al alumnado el contacto con la realidad económico social de nuestro entorno más cercano, este curso académico retomamos las charlas impartidas por empresarios y profesionales de nuestra región para que transmitan su experiencia y saber hacer a nuestros estudiantes.

Para esta edición, la organización del ciclo contempla tres sesiones. La primera dedicada a la empresa familiar, clave en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha y, en particular, en sectores como el agrícola, industrial o del transporte donde se localizan algunas de las mayores. La segunda se centrará en las Instituciones Empresariales, elementos esenciales para el buen desarrollo de las actividades y una eficiente gestión en el día a día empresarial. Y, por último, la tercera sesión girará sobre la internacionalización de la empresa, aspecto clave para sus estrategias de crecimiento, expansión y competencia generalizable a todas con independencia de su tamaño (microempresa, pequeña, mediana o grande).

Acto de Inauguración:

Miércoles 2 de marzo de 2022

Lugar: Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz. Hora: 16,30h.
D. José Julián Garde. Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha
Dña. Ángela González. Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.
D. Francisco Escribano. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
D. Miguel R. Pardo. Director del Máster En Comercio Internacional y sus Técnicas y
Coordinador de Relaciones con Empresas de la Facultad de CC.EE. y EE.

Primera sesión: Empresa Familiar

Miércoles 2 de marzo de 2022

Hora: 16,45 h.

Modera: Ángela González. Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

Ponentes:

Pedro Arcos. Director General Arcos, S.A.

Antonio Martínez. Director General Grupo Candelo, S. L.

Segunda sesión: Instituciones Empresariales

Miércoles 16 de marzo de 2022

Hora: 16,30 h.

Modera: Francisco Escribano. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

Ponentes:

Carlos La Orden. Vicepresidente de FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete)

Juan Martínez. Presidente de la Cámara de Comercio de Albacete

Sesión de Clausura: Internacionalización

Martes 29 de marzo de 2022

Hora: 16,30 h.

Modera: Miguel Ramón Pardo. Director del Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

Pedro Antonio Morejón. Director regional del ICEX en Castilla La Mancha

Pedro Conejero. Miembro del Consejo de Administración del Holding Caudete Logística.