Ante el reto tecnológico del mercado de trabajo ¿te vas a quedar atrás?

¡APÚNTATE!

La economía tradicional coexiste con la economía digital que es la actividad económica basada en el uso de Internet y las redes digitales. Esta última ha tenido su origen en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la economía y constituye un elemento transformador que afecta a todos los sectores económicos, a algunos con mayor intensidad. Desde el punto de vista económico, la recogida, el almacenamiento y el tratamiento de grandes volúmenes de datos facilita y multiplica las posibilidades de rentabilizar el llamado «petróleo» del siglo XXI: la información a través de la toma de decisiones.

El aumento de las ofertas de trabajo en relación con el entorno digital requiere de formación en las competencias digitales necesarias para la recogida y el tratamiento de los datos.

Los profesionales del futuro deben ser capaces de adaptarse a gran velocidad a los cambios del entorno y utilizar la información y las soluciones tecnológicas disponibles para competir y aumentar la generación de valor añadido, siendo capaces de tomar decisiones empresariales a partir del estudio de grandes flujos de datos. Por esto, te ofrecemos este seminario esperando que sea de tu interés.

Fechas de celebración: 17 de febrero, 10 y 24 de marzo y 6 de abril (16-20h)

Matrícula cursos web: Del 7 al 17 de febrero, curso número 488 en

Modalidad: Híbrida, tanto presencial (Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete) como online (plataforma Teams)

La asistencia virtual es sólo para aquellos inscritos (o profesorado UCLM) que por situaciones justificadas de trabajo o ubicación geográfica no puedan estar presencialmente en el Salón de Actos. Para solicitar link virtual hay que rellenar este formulario de GOOGLE FORMS.

Organizadores (para consultar dudas): Cristina Díaz García (Cristina.Diaz@uclm.es), Antonio Díaz Pérez y Matías Gámez Martínez

Colaboradores: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Colegio de Economistas de Albacete y TECON Soluciones Informáticas

Dirigido a:

*Requisitos: control de asistencia y entrega de un trabajo final sobre los contenidos tratados en el seminario.

2) Externos interesados en esta temática, tras comprobar la asistencia a las sesiones se emitirá un certificado de asistencia al seminario.

Precio: 35 euros para estudiantes UCLM

50€ para externos a la UCLM

Programa:

Jueves 17 de febrero TARDE (4h)- Transformación Digital en la empresa– Presenta Cristina Díaz (Profesora de Organización de Empresas de la UCLM)

16:00-16:15 Presentación del seminario:

Francisco Escribano Sotos, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

Cristina Díaz García, directora del Seminario de Especialización

Adrián Mercader Martínez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Albacete

Pedro López López, Director Financiero de Grupo Tecon

16:15-17:00 “Profesionales data-driven: La clave de la transformación digital”, Jacinto Arias (Director Ejecutivo de Taidy)

17:15-18:00 “Empresas data-driven: Procesos y decisiones centradas en el dato” Jacinto Arias (Director Ejecutivo de Taidy)

18:15-19:00 “Data Strategy e Inteligencia Artificial”. Pascual Parada (Profesor de Organización de Empresas de la UCLM y de IEBS)