Esta edición 2021-2022 del Global Management Challenge (GMC) será la 42ª de esta competición que se despliega a nivel mundial.

El simulador GMC proporciona una formación gratuita dirigida a los universitarios españoles, que no tiene ningún tipo de coste para la universidad.  Se trata de una oportunidad única para que el estudiante aprenda a dirigir empresas en un entorno competitivo similar al de una empresa real.

La participación se realiza en equipos que pueden ser de 3 o 4 estudiantes que estén cursando Grado o Máster. Los estudiantes aprenderán a analizar empresas, a trabajar de forma ágil con hojas de cálculo y a tomar decisiones, todas ellas competencias muy demandadas en el inicio de sus carreras profesionales. Al mismo tiempo, desarrollan habilidades de alto valor añadido como el trabajo en equipo, el liderazgo y la respuesta bajo presión.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Tienes hasta al 8 de noviembre para realizar la inscripción de tu equipo. Ponte en contacto con la profesora María José Calderón (mariajose.calderon@uclm.es) ante cualquier duda sobre la competición o la inscripción. Se formará un grupo en Teams para realizar el seguimiento de los equipos que participen de la Facultad en esta edición de GMC.

La competición se realiza por Comunidades Autónomas, de manera que, en primer lugar, los equipos compiten en una o dos fases clasificatorias (según el número de equipos inscritos por región) compitiendo con otros equipos de Universidades de la misma Comunidad Autónoma. Estas fases iniciales se desarrollan en modo “online”. Los 8 mejores equipos de cada Comunidad Autónoma disputarán su FINAL AUTONOMICA durante el primer trimestre de 2022. El equipo ganador de cada Comunidad Autónoma disputará la FINAL NACIONAL con 3.000€ de premio para el equipo ganador, que además representará a España en la FINAL INTERNACIONAL que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

En la pasada edición 2020-2021 participaron más de 2.700 alumnos universitarios españoles (25.000 a nivel internacional), formando un total de 712 equipos.

¡¡5 de los 8 equipos que compitieron en la final de Castilla-La Mancha estaban formados por estudiantes de nuestra facultad!! En este enlace puedes ver un breve vídeo resumen de la III edición de GMC Castilla-La Mancha.

De dicha final salió el equipo que representó a Castilla-La Mancha en la FINAL NACIONAL, formado por Julia Gómez Navarro, Carmen Morales Lorenzo y José Daniel Andrés Lerma, los tres estudiantes del Grado en ADE de nuestra facultad.

Durante la segunda quincena de octubre realizaremos varias reuniones para la difusión de esta actividad entre los alumnos de nuestra facultad. Estad atentos a los avisos en nuestras RRSS.

Más información en www.gmcspain.com

Gracias a las técnicas de simulación avanzadas, ampliaréis vuestros conocimientos y posibilidades de acceso al mercado laboral.

GMC supone:

• Posibilidad de recibir una formación adicional completamente gratuita.
    • Desarrollar el talento y las habilidades directivas.
    • Una primera toma de contacto con lo que supone la gestión de una empresa y el mundo laboral.
    • Explorar tu lado emprendedor y aprender a trabajar en equipo.
    • Vivir experiencias únicas.
    • Una diferenciación importante en tu CV que demuestra interés y espíritu de superación. Lucha por aprender y dedica un poco de tu tiempo libre a tu futuro profesional, las empresas valoran extraordinariamente la implicación en este reto.
    • Participar en eventos con las autoridades de la región en la IV edición de GMC Castilla-La Mancha. Cámara de Comercio de Ciudad Real.
    • Posibilidad de representar a tu Comunidad Autónoma en la Final Nacional.
    • Posibilidad de representar a España en la Final internacional de Santiago de Compostela 2022. Gastos pagados. España será, por primera vez el país anfitrión de la final internacional de GMC.

Más información de la 42ª edición de GMC AQUÍ

¡Animaros a participar en esta competición de gran prestigio internacional! El plazo de inscripción finaliza el 8 de noviembre.