sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

7 y 8 de julio

Presencial. Castillo de Alcalá del Júcar (Albacete)

Dirección:

  1. Miguel Ángel Gómez Borja Catedrático de Universidad Universidad de Castilla-La Mancha

Secretaría:

  1. Alberto Páramo Pérez

Gerente

Ruta del Vino de La Manchuela

Dirigido a:

Estudiantes universitarios y profesionales relacionados con el sector del turismo y el sector vitivinícola interesados en aspectos relacionados con el enoturismo y sus posibilidades como modelo de negocio y como impulsor del desarrollo comarcal en el marco de las Rutas del vino

Objetivos:

La finalidad del curso de verano se orienta hacia el análisis de las posibilidades y experiencias de las Rutas del Vino como producto turístico como herramienta para fomentar el emprendimiento y la colaboración entre diferentes agentes en aras a estimular un desarrollo comarcal integrado en el ámbito geográfico, ambiental y económico en el que se desarrolle la ruta.

Límite de matrícula:

28 de junio

 

Miércoles, 7 de julio

10:00 h. Entrega de documentación

10:15 h. Inauguración del Curso

  1. ª Ana Isabel Fernández Samper

Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

  1. José Julián Garde López-Brea

Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

  1. Pedro Antonio González Jiménez

Alcalde de Alcalá del Júcar

Diputado SEPEI e Igualdad. Diputación Provincial de Albacete

  1. ª Rosa Melchor Quiralte

Alcaldesa de Alcázar de San Juan

Presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

11:00 h. ACEVIN y el vino como motores de desarrollo

  1. ª Rosa Melchor Quiralte

Alcaldesa de Alcázar de San Juan

Presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

12:00 h. La importancia de la experiencia del enoturista para mejorar las ventas en la bodega

  1. Ricardo Sellers Rubio

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Alicante

16:30 h. Estrategias y acciones de marketing digital para el sector del turismo del vino

  1. Alberto Martínez Cuartero

Consultor de Marketing Digital, RSE y Proyectos para el Desarrollo CuarteroAgurcia

18:30 h. Cata comentada de vinos

Castillo de Alcalá del Júcar

Jueves, 8 de julio

10:30 h. Turismo rural y enoturismo como motores del desarrollo local

  1. José Luis Ruiz Real

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Almería

12:00 h. Las Rutas del vino como herramienta de colaboración en enoturismo

  1. Juan Castro León

Owner y CEO. CastroConsulting

16:30 h. La experiencia de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

  1. ª Rosa Vives

Gerente. Ruta del Vino de Utiel-Requena

18:30 h. Mesa Redonda: Experiencias y propuestas de enoturismo

Moderador:

  1. Alberto Páramo Pérez

Gerente. Ruta del Vino de La Manchuela

Participantes:

  1. Juan Castro León

Owner y CEO. CastroConsulting

  1. ª Rosa Vives

Gerente. Ruta del Vino de Utiel-Requena Representante Bodega Ruta del Vino de La Manchuela

Representante Restaurante Ruta del Vino de La Manchuela

20:00 h. Clausura del Curso