¡Apúntate y aprende a realizar un cuadro de mandos y conoce algunos de los programas de software de inteligencia de negocios más utilizados por las empresas!

Organización: Decanato FCEE

Contenidos:

11 de marzo (jueves)- ONLINE

16:00-16:10  Presentación del Seminario, Dra. Carmen Córcoles (Decana), Dra. Cristina Díaz (Secretaria Académica)

16:10-18:00 Ponencia: “Cuadros de mando financieros y estratégicos”, Pedro López López, (Director Financiero de Grupo Tecon)

¿Qué información necesita un director financiero?

¿Qué información necesita un gerente?

Ejemplos prácticos de cuadros de mandos financieros y estratégicos.

Conexión con el ERP.

Visión y Misión de en Equipo directivo en la compañía.

12 de marzo (viernes) -ONLINE

9:00-14:00 “Taller de la plataforma analítica asociativa Qlik Sense”,  Daniel Vallbuena (Consultor Senior de Advantic Consultores) (Descanso 11:00-11:30, Dudas 13:30-14:00)

En este taller práctico vamos a iniciarnos en la construcción de cuadros de mando con QlikSense, una de las herramientas líderes en Business Intelligence según se refleja en último informe anual Gartner’s BI Magical Quadrant. El objetivo es que el asistente tenga una visión del potencial de esta herramienta para analizar, visualizar y comunicar historias a partir de datos de diferentes fuentes de origen

18 de marzo (jueves)- ONLINE

16:00-18:00“Software ERP -Dynamics 365 Business Central”, Francisco Moreno Garcia (Director de proyectos del área de Software de Grupo Tecon)

¿Por qué un ERP?

Ventajas de un ERP en la Nube.

Prácticas en Business Central SAAS: Entorno de prueba de flujo de compra y venta.

19 de marzo (viernes)- PRESENCIAL

9:00-14:00 Taller de “Power BI (Microsoft) : Más que una herramienta de visualización de datos”, Raúl Vinuesa Arjona (Consultor Senior Business Intelligence de Advantic Consultores)

(Descanso 11:00-11:30, Dudas 13:30-14:00)

Conoce una de las herramientas de self-service BI o autoservicio líderes del mercado. Aprenderás a extraer y transformar datos y generar reportes de impacto sobre tus KPIs.

26 de marzo (viernes)- PRESENCIAL (Aula Magna)

10:00-12:00 Ponencia “IA aplicada al análisis de datos, desarrollos con Alexa y plataformas como Watson Media (IBM)”, Jesús Andicoberry (Consultoría Andiko) y Pedro Gómez López (Data Operation Analyst en ForwardKeys, Doctorando UCLM)

La sesión consistirá en mostrar la aplicación de las tecnologías de IA en casos de estudio reales, mostrando qué servicios ofrecen plataformas como IBM o Amazon.

Seminario de Especialización para todas las menciones

1,5 créditos para los alumnos/as que lo incorporen a LA ASIGNATURA SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN

1 para el resto de alumnos/as

Evaluación: Test posterior

Lugar de impartición: Aula 3+4, Aula Magna y online por Teams

ESTUDIANTES:

– Si estáis EN PRÁCTICAS/TRABAJANDO podéis pedir JUSTIFICANTE de asistencia en Decanato.

-Trabajaréis con demos de los softwares que previamente descargaréis en vuestros ordenadores

Plazo de matrícula: 22/2 al 8/3

FOLLETO DEL SEMINARIO