sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Un total de 13 estudiantes de la asignatura Creación Empresas Innovadoras de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha hecho entrega de un donativo de 400 euros a la Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Arca de Noé”. Este dinero es el resultado de la competición de micronegocios, una actividad que se realiza todos los años en dicha asignatura bajo la tutela del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan J. Jiménez.

Para comenzar, los grupos participantes deben aportar una cantidad mínima de diez euros por persona, y durante tres semanas realizan una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo finaliza la competición y un equipo es proclamado ganador porque ha obtenido los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado.

Este año, el grupo vencedor ha estado integrado por las alumnas: Pilar Noelia Cantos, Fiorella Flores, Elena Lavinia Gherghin y Nuria Sánchez, quienes han elaborado y vendido bolsas de tela para guardar mascarillas anti-COVID. El equipo vencedor entregó el donativo a la Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Arca de Noé”, ya que, con el dinero obtenido de todos los grupos, los ganadores tienen el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado.

El acto de entrega contó con la presencia de la presidenta de El Arca de Noé, Isabel Sáez, y la voluntaria Ana Martínez, quienes presentaron la labor de la Asociación y agradecieron al alumnado de la asignatura su iniciativa.