Aprende estrategia leyendo un clásico
JUSTIFICACIÓN:
Pin Fa es un clásico en la literatura sobre Dirección de Empresas. Es un tratado sobre el “arte” de la guerra atribuido a Sun Tzu, general chino, se cree que del siglo V a.C., en el que se recoge a modo de ensayos, y a lo largo de 13 capítulos, la filosofía que debe inspirar toda actuación en este ámbito, sustentada en principios básicos como:
La mejor victoria es la que se obtiene sin combatir
2.500 años después el texto sigue teniendo validez, en cualquier ámbito, para plantear y resolver situaciones de conflicto en la que están en juego objetivos, recursos, competidores, amenazas, oportunidades, estrategias y tácticas.
OBJETIVO:
Adquirir nociones fundamentales sobre estrategia.
Saber aplicarlo en cualquier ámbito.
DESARROLLO:
A través de CAMPUS VIRTUAL, cada semana, del 1 de Octubre al 22 de Diciembre de 2020, se propondrá una breve lectura del texto, extractado del original, sobre el que se formulará una sencilla pregunta. Son 13 lecturas a lo largo de 12 semanas. Mediante trabajo autónomo del alumnado, hay que responder al menos a 8 de las 13 preguntas.
DOCENTE:
Juan J. Jiménez Moreno.
DIRIGIDO A:
Todas las menciones de ADE y ECO y cualquier estudiante, PDI o PAS de la UCLM.
CRÉDITOS:
1,5 créditos para el alumnado que lo incorpore a una mención del Grado y
1 crédito para el resto del alumnado.
MATRÍCULA:
Del 21 al 30 de Septiembre de 2020, coste de 35€