RESPONSABLES: Antonio Díaz Pérez y Carlos Esparcia Sanchís

DIRIGIDO A: Todas las menciones de ADE y ECO

CRÉDITOS: 1,5 créditos para los alumnos/as que lo incorporen a una mención, 1 para el resto de alumnos/as

DESARROLLO: 5 y 6 de marzo

MATRÍCULA:  Del 24 de febrero al 2 de marzo. Precio 35€

CONTENIDO:

JUEVES 5 DE MARZO (por la tarde) y VIERNES 6 DE MARZO (por la mañana): 13 horas presenciales

Temas de actualidad relacionados con los mercados financieros, analizando diversos productos financieros, sus técnicas de negociación en los mercados bursátiles y OTC, y su utilización en gestión de carteras de activos financieros, cobertura de riesgos y especulación. Impartidos por profesionales y expertos invitados del ámbito financiero.

Temas y ponentes por determinar. En ediciones anteriores se ha hablado del trading algorítmico, la labor del actuario, la negociación de empresas relacionadas con el cannabis, el análisis técnico, sus gráficos e indicadores, el asesoramiento financiero robotizado y la psicología del trading.

RESTO DE ACTIVIDADES: 15 horas

LUNES 9 DE MARZO A VIERNES 13 DE ABRIL

XIII Juego de Bolsa: cada participante en las Jornadas dispone de 60.000 euros ficticios para crear y gestionar de forma activa una cartera de acciones entre los valores del Ibex35 y Mercado Continuo de la Bolsa española. Las operaciones se realizan en tiempo real en horario de mercado abierto, a los precios vigentes en el mercado en cada momento, y acarrearán las correspondientes comisiones de compra y de venta.

Aquellos participantes que, al cierre del juego el viernes 13 de Abril, hayan obtenido de su gestión activa las tres mayores rentabilidades, serán los ganadores del Juego. En el acto de entrega de premios, recibirán un obsequio en función de su posición y el correspondiente certificado acreditativo.

VIERNES 2 DE OCTUBRE (fecha sugerida)

7:45-20:00 Viaje y visita guiada a Bolsa de Madrid