Detalle

Género: Relato corto

Idioma: Castellano o Inglés.

Convocante: Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Albacete- UCLM

Pueden Participar: Alumnos erasmus “IN” y “OUT” del campus de Albacete (UCLM)

Premios:

Alumnos “IN”: € 50 y obsequio de la UCLM. Accésit: Obsequio de la UCLM

Alumnos “OUT”: € 50 y obsequio de la UCLM. Accésit: Obsequio de la UCLM

Fecha de Cierre: 15/05/2020

Bases

La Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Albacete (UCLM) convoca el I Concurso de relatos cortos “Vivencias de un Erasmus“, con la intención de apoyar la internacionalización y creatividad literaria de todos los estudiantes erasmus de nuestro campus, tanto participantes en la movilidad entrante como saliente, en lengua castellana o inglesa. El objetivo es que los alumnos participantes cuenten en un relato corto de no más de un folio a una cara una experiencia, cuento, anécdota, circunstancia o práctica erasmus. Especialmente se tendrá en cuenta a la hora de premiar a los participantes que los relatos se centren e incidan en el valor educativo, cultural, profesional y emocional que representa la movilidad del programa Erasmus. Todos los relatos se deberán ajustar a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir al concurso todos los alumnos participantes en el programa erasmus (IN y OUT) en el presente año académico (19/20) o en el curso académico anterior (curso académico 18/19), cualquiera que sea su nacionalidad o estudios cursados.
  1. Las obras que concurran a este concurso deben estar escritas en castellano o inglés y ser relatos cortos inéditos, siendo libre el tema del mismo (teniendo en cuenta el punto 1), y no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante un original.
  2. Se presentarán los originales mediante correo electrónico (ori.ab@uclm.es), escritos a doble espacio, tipo de letra Times New Roman (tamaño 12), por una sola cara, indicando nombre completo, ciudad de origen y estudios cursados. La extensión será de un máximo de un folio DinA4.
  3. El plazo improrrogable de recepción de originales es el 15 de mayo de 2020.
  4. Las entidades patrocinadoras del concurso designarán un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente deliberará el JURADO, que estará integrado por profesores de la UCLM del campus de Albacete y el Coordinador de Relaciones Internacionales del campus. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los Premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.
  5. El fallo del Jurado será inapelable.
  6. Se establecen los siguientes Premios:
  • Alumnos “IN”: € 50 y obsequio de la UCLM. Accésit: Obsequio de la UCLM
  • Alumnos “OUT”: € 50 y obsequio de la UCLM. Accésit: Obsequio de la UCLM
  1. Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en diferentes redes sociales en las que participa la ORI de Albacete. El Fallo del Jurado se hará público el día 30 de mayo de 2020.

9.La Entrega de Premios se celebrará una vez resuelto el concurso por el jurado y se informará debidamente a todos los participantes.

1. Los relatos premiados quedarán en poder de la UCLM, siendo de la misma la titularidad de los derechos de explotación, pudiendo editarlos o difundirlos a través de cualquier medio. El uso discrecional de los relatos premiados en este concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de la UCLM.
  2. Los trabajos no premiados no se devolverán, siendo destruidos los mismos cuando finalicen todas las fases del concurso.
  3. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.