Este dinero es el resultado de una actividad que se hace todos los años en esta asignatura bajo la tutela del profesor Juan J. Jiménez. La actividad consiste en que el alumnado que quiera, de manera totalmente voluntaria, forma grupos de trabajo y participa en una competición de micronegocios. Este año han participado 4 grupos y un total de 19 estudiantes. Para comenzar, deben aportar una cantidad mínima de 5€ por persona, y durante 2 semanas realizan una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo termina la competición y un equipo es proclamado ganador porque ha obtenido los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado. Este año el grupo vencedor ha estado integrado por 5 estudiantes, de distintas nacionalidades. El producto elaborado y vendido ha sido un dulce típico polaco. El equipo vencedor tiene el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado de todos los grupos, es decir, la aportación inicial y los beneficios logrados. En esta ocasión, decidieron que fuera para Cáritas, otros años ha resultado beneficiarios AFANIÓN, El Arca de Noé, AECC, u otras asociaciones benéficas y ONGs de Albacete y provincia. Dª. Ana López, Coordinadora General de Programas de Cáritas-Albacete, ha asistido a clase para recoger la donación y dirigir unas palabras al alumnado.