El miércoles 11 de diciembre tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete esta jornada para profundizar en un tema de máxima actualidad.

La actividad humana ejerce una enorme presión sobre el medio ambiente y puede provocar una degradación de su calidad en detrimento de los servicios que presta. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (especialmente: ODS7 – Energía asequible y no contaminante; ODS8 – Trabajo decente y crecimiento económico; ODS12 – Producción y consumo responsables y ODS13 – Acción por el clima) ha de suponer un impulso a aquellas estrategias que, tanto en el sector público como privado, integren criterios de desarrollo sostenible.

El modelo de Economía Circular se concibe para optimizar recursos, fomentar la eficiencia de los sistemas productivos y de gestión, reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos, cerrando en última instancia los ciclos o flujos económicos y ecológicos de los recursos. A nivel estatal se plasma en la «Estrategia española de economía circular», cuyo fin es conseguir los ODS previstos para el 2030, derivando así en el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de CLM (1/10/2018). Con este curso se pretende dotar a los asistentes de la información y herramientas suficientes para que pueda acometer con éxito la implementación tanto en la universidad como en el ámbito local y profesional de estrategias y medidas de Economía Circular.

DIRIGIDO A: Profesores/as y alumnos/as de últimos cursos de la Universidad de Castilla La Mancha; técnicos y responsables políticos municipales; Agentes de Desarrollo Local; técnicos de Grupos de Acción Local y Mancomunidades de municipios; empresas y consultoras medioambientales; empresas y entidades de servicios municipales.

Inscripción gratuita vía cursosweb https://cursosweb.uclm.es/mis_cursos.aspx o email a Carmen Belén Martínez Escobar (CarmenB.Martinez@uclm.es)

EL CURSO SE ORGANIZA POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA EN COLABORACIÓN CON LA “ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD Y EL PROGRESO DE LAS SOCIEDADES” (ASYPS). ASYPS TIENE COMO MISIÓN PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD Y EL PROGRESO DE LAS SOCIEDADES, IMPULSAR RESPUESTAS ANTE EL CAMBIO GLOBAL Y FAVORECER LA TRANSICIÓN DE CARA A LOS NUEVOS PARADIGMAS DE PROGRESO SOSTENIBLE.

Aquí tienes el LINK con el programa de la Jornada.