
Seminario 2: Nuevas Tendencias en Marketing
NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING RESPONSABLE: Miguel Ángel Gómez Borja
DIRIGIDO A: Todas las menciones de ADE y ECO
CRÉDITOS: 1,5 créditos para los alumnos/as que lo incorporen a una mención
1 para el resto de alumnos/as
DESARROLLO: 17 y 18 de octubre
MATRÍCULA: Del 9 al 17 de octubre
CONTENIDO:
Parte I: Jueves 17 tarde 15:00-21:00
15:00-15:30 Recepción de estudiantes
15:30-16:30. Ponencia “Marketing Digital: Conectando personas, valores y empresas” (Alberto Martínez– Cuartero y Agurcia)
16:30-17:15. Ponencia “Negocio, comercio electrónico e internacionalización” (Enrique Molina – Innova Digital Export)
17:30-18:00. Ponencia “Marketing móvil: Tendencias actuales y claves del futuro” (Enrique Molina – Innova Digital Export)
18:00-18:15 Descanso
18:15-21:00. Taller “Posicionamiento en buscadores: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing)” (Lucía Mallol–Directora de Marketing Online de Lagahe, Agencia de Creativos Tecnológicos)
Parte II: Viernes 18 MAÑANA 9:00-14:00
9:00-10:30. Ponencia “Métricas en Marketing: captar, convertir y fidelizar clientes” (Pablo del Pozo – Responsable Empresas y Digital Analytics en BILIB – Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores)
10:30-12:00. Ponencia “La internacionalización en el mercado digital” (Juan Carro – CEO de NaturalCosbio)
12:00-12:15 Descanso
12:15-13:15 Taller “CRM y Customer Service” (Jesús Andicoberry – Gerente Andiko, Consultora de Estrategia Digital)
13:15-14:00 Resolución de dudas
Parte III: JUEVES 24 tarde 16:00-21:00
16:00-17:00. Ponencia “Las posibilidades de comunicación y acción en redes sociales: publicidad, contenidos e interacción” (Alberto Cuartero Martínez y Lissbeth Reyes Agurcia – Cuartero y Agurcia)
17:00-19:00. Taller “Comunicación estratégica y RSE en manera digital” (Alberto Martínez y Lissbeth Reyes Agurcia – Cuartero y Agurcia)
19:00-19:30 Descanso
19:30- 21:00 Taller “Estrategia Digital de Ventas” (Jesús Andicoberry – Gerente Andiko, Consultora de Estrategia Digital)