sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autor: Alberto Martinez Cuartero, Experto RSE y Cooperación al Desarrollo

El pasado 28 de Junio la planta de  echo el cierre a la planta de Albacete , dejando en la calle a 243 familias. En un alarde de “RSE” Gamesa reconocía y agradecía la voluntad de diálogo, la responsabilidad y el esfuerzo realizado por las partes implicadas en un proceso difícil pero imprescindible para garantizar la competitividad de la compañía. Una competitiva que denuncie el pasado 17 de Junio en el articulo “las especulaciones en Gamesa de fondos de inversión privados llevan al paro a 400 familias en toda España”.

Una competitividad empresarial dirigida por Goldman Sachs que se convirtió en 2011 en el tercer mayor accionista de Gamesa y planeaba desde hace años aumentar su base de clientes corporativos en Brasil en un 50 por ciento, quizá este planificación estratégica, quizá que el nuevo accionista mayoritario sea Warrent Buffet, quizá que los grandes intereses de  hayan sido el principal motivo del cierre de la planta de Albacete.

Según la empresa, la competitividad en el sector que obligaba a la empresa al cierre de la planta porque según su consejo de administración era “necesario por causas productivas, organizativas y técnicas” Ese mismo día, las acciones de la compañía subieron un 0,06 % situándose en 3,18 euros , algo que suponía dejar atrás “ supuestas pérdidas en el primer trimestre de 2012, por valor 21 millones de euros.

Hace poco menos de 24 horas, la compañía, ha anunciado a bombo y plantillo unos beneficios en el primer semestre de 2013 de 22 millones de euros ¿casualidad?

Pero no todo queda aquí. Hoy, 24 de Julio, las acciones de Gamesa han subido en poco mas de 40 minutos de cotización un 10% ¡Algo impresionante! Un aumento que ha ido creciendo durante el día de hoy, alcanzado un 16.14% ,lo que sitúa las acciones de la compañía en 5.66€

¿Qué pensarán de esto las 234 familias que se han quedado en paro en la ciudad de Albacete?

Esta claro que todo es una gran mentira. Hoy en día, ya no son los países los gobiernos los que gestionan el mundo, ni Alemania, ni Francia, ni tampoco Estados Unidos, sino que son las multinacionales las que lo dirigen. En todos los países de África son las grandes multinacionales1 y sus intereses económicos los que dirigen los países.


  1. The Corporation: Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son
las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como , IBM… y con grandes “presentadores” como  y  entre otros. La película presenta todas las técnicas que utilizan las grandes multinacionales para aumentar su cifra de negocio, técnicas que sorprenden por su falta de escrúpulos.