sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: Visi Martínez López. Alumna de la asignatura “Dirección Financiera de la Empresa” (5º LADE)

El Ibex cierra la semana marcando nuevos mínimos del año en los 7.798,40 puntos tras caer un 0,63% y saldar la semana con un descenso del 1,53%. Algunas de las razones han sido el frenazo en la creación de empleo en EEUU y las tensiones en Corea del Norte, hechos que se suman al resto de incertidumbres a las que están sometidos los mercados.

El informe mensual de desempleo de EEUU mostró que las empresas estadounidenses contrataron en marzo al nivel más bajo en los últimos nueve meses, sólo se crearon 88.000 puestos de trabajo netos, muy lejos de los 190.000 previstos por los analistas y los 268.000 de febrero. El informe ¿pesó? en Wall Street que pese a todo logró moderar el castigo bursátil al cierre de la sesión. Sin embargo, los índices acabaron con la peor caída semanal del año. Este mal dato y la tensión en Corea del Norte se suman a la crisis chipriota y el desgobierno italiano, lo que supone demasiados frentes abiertos para los inversores y operadores que alimentan el temor de que la recuperación económica pueda entrar en una fase descendente y reactiva la búsqueda de refugio en la compra de deuda pública europea.

A estos mínimos alcanzados hay que añadir la lista de empresas cotizadas en concurso de acreedores, con Pescanova como protagonista, dado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) rechaza sus cuentas debido a que la información que la empresa ha ofrecido en relación al segundo semestre de 2012 es «incompleta e insuficiente » y si no presenta el detalle de las mismas, la firma se enfrenta a posibles sanciones.

En definitiva, el dato de empleo de EEUU ha disipado las caídas del euro y ha devuelto su cotización por encima de los 1,30 dólares.