sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: Mari Carmen Marta Sabina

El actual Presidente del Gobierno, , y el Secretario General de la  (), , se reunían esta semana en La Moncloa para debatir sobre el camino de España después de aprobar varias reformas económicas y duros recortes para enfrentar la crisis que vive.

El Secretario General de la OCDE reconoció los sacrificios que están haciendo los españoles y anunció que España debería tomar más medidas y poner en marcha nuevos recortes, algunos de ellos abusivos desde mi punto de vista, para salir lo antes posible de la crisis. Parece ser que para muchas personas lo importante únicamente es salir de la crisis, pero no les importa o no se paran a pensar en cómo vamos a salir de perjudicados la gran mayoría de los españoles si seguimos por este camino. Una de las medidas que propone para España el Secretario de la OCDE es subir más el IVA, particularmente en el sector del turismo, del transporte y del medioambiente. Si nos paramos a pensar esta medida perjudicaría aún más a las familias, ya que van a verse ahogadas con tanto gasto, lo que va a provocar que disminuya el consumo y por consiguiente su renta disponible, además de verse afectado el sector turístico, ya que las personas elegirían otro tipo de lugar para descansar o pasar sus vacaciones mucho más barato que no sea España. También ha propuesto abaratar más el despido y que los españoles coticen más para adquirir su pensión completa. Con lo primero lo que se va a conseguir es que las empresas se salven de algunas situaciones negativas, económicamente, donde tengan que despedir a su plantilla para no cerrar la empresa pero lo que no se va a solucionar es reducir el paro. Y con lo segundo lo que se va conseguir es afectar a las jubilaciones, con mayor impacto en algunos sectores donde sea difícil alargar la carrera laboral. Otras de las medidas que propuso, fue que se pagara menos a los pensionistas para sanear las cuentas económicas. Esto último es algo inaudito debido a que no han sido los pensionistas los que han saqueado las cuentas públicas, bastante tienen con poder vivir, en los tiempos que corren, con la pensión que les queda.

Por lo tanto, estas son sólo algunas de las medidas que el Secretario de la OCDE propuso esta semana para afrontar la crisis los españoles. Todos sabemos que España atraviesa una situación económica muy difícil y que el gobierno tiene que tomar medidas para poder salir de ella, pero creo que si decide adoptar estas medidas va a terminar achicharrando a las personas que hoy en día se esfuerzan para hacer subir la economía y poder salir de la crisis lo antes posible. Ya está bien la broma de rescatar a los bancos. Porque no se rescatan a las familias que lo necesitan aún más y seguro que ese dinero se invertirá en algo más productivo.