sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autor: Alberto Martinez Cuartero

“Es de necios confundir valor y precio”, dijo . La frase de Machado podemos aplicarla al actual sistema de consumo y centrarla en el ámbito del comercio justo. Alberto Martinez Cuartero.

El valor es una cualidad ó característica de un producto.En el caso de los productos de comercio justo este valor es económico, éticos, sociales ,ecológicos,solidario y equitativo sin olvidar la calidad del producto. El precio es algo distinto.El precio es el resultado del coste de producción del producto sumado a una ganancia.Un termino que cada vez desea maximizarse sin importar valores éticos ni personales.

Todas las consumidoras y consumidores sabemos que la gran distribución a pesar de sus “ventajas”,esta basada en la explotación de los proveedores y de sus trabajadores.

Las actuales reglas que rigen el comercio internacional „ condena a la pobreza a 3500 millones de habitantes.¿Como? Por ejemplo : A través de nuestros impuestos.Actualmente la UE subvenciona con 819.000.000 euros anuales a 6 refinadoras europeas de azúcar. Este azúcar producido en Europa sirve para inundar mercados de los países empobrecido a precios muy bajos.

Por este motivo aprovecha la presentación hoy miércoles 26 de Septiembre se del informe“El Comercio Justo en España 2011. Comercio y desarrollo”,elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ,infórmate de los beneficios del comercio justo ,investiga si en tu localidad existen cooperativas de consumo que compran directamente productos a agricultores locales.Comienza a llenar tu cesta de la compra de productos como café, azúcar y Te de comercio justo y apoya campañas de ONG que promueven sistemas comerciales internacionales mas justo.Y sobretodo , recuerda que no debemos confundir valor con precio.