sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: Nohemí Gómez Corominas

Una salida profesional en estos momentos, se da en la Administración concursal, ya que en épocas de crisis o recesión este tipo de procedimientos aumentan de forma muy significativa. Ya que la cifra que se daba según datos del  (INE) en el primer trimestre de 2006 era de 270 procedimientos concursales, en el año 2008, año de comienzo de la crisis bancaria, aumento de forma drástica hasta 452 concursos en el primer trimestre y ha seguido aumentando hasta los 2.224 concursos actuales.

Según datos del instituto nacional de estadística el número de deudores concursados ha aumentado respecto al mismo trimestre del año 2011 en un 21,5%, alcanzando la cifra de 2.224 procedimientos concursales. De estos 2.224 concursos, 2.105 son voluntarios y el resto 119 necesarios.

Para ser más concretos podemos ver que la mayoría de los concursos de acreedores se producen en sociedades limitadas, es decir, 1.475 concursos se están llevando a cabo en este tipo de sociedades.

Dentro de las actividad económica podemos ver que donde más procedimientos se han producido es en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria, algo que como es de esperar no sorprende a casi nadie. Le sigue en sector de la industria y la energía aunque esta cifra es algo más de la mitad de la cifra de concursos en el sector inmobiliario.

La comunidad autónoma donde más procedimientos concursales hay en estos momentos es en Cataluña con 495 concursos seguida de la comunidad valenciana con 335 concursos. En nuestra comunidad autónoma Castilla la Mancha existen 84 empresas en concurso de acreedores.

Por ello, aquellas personas con experiencia en la auditoria o simplemente en contabilidad pueden encontrar una salida profesional en este tipo de procedimientos, tal vez no como administradores concursales pero si como auxiliares concursales.