sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: María Ángeles Pérez, alumna en la licenciatura de ADE de la UCLM

Después de la elección de la carrera que todos deseamos, y cuando se acerca el final de la misma después de un largo proceso académico, es inevitable que aparezcan las incertidumbres y la responsabilidad de volver a tener que elegir una vez más que camino iniciar ahora, sobre todo contando con la situación laboral y económica que vivimos.

Es por ello, que no debemos flaquear y tenemos que reforzarnos en las posibilidades y oportunidades presentes.

Son comunes las ferias de empleo que a lo largo de toda la geografía española promulgan universidades, federaciones de empresarios,… y es en ellas donde aparecen estadísticas, resultados y balances que resumen los sectores más demandados, aunque cada año sean estos cambiantes, es el empresarial uno de los que siempre está presente, junto con el sanitario, el de la ingeniería y el de las telecomunicaciones (www.granadahoy.com 06.03.2012).

El amplio abanico de posibilidades que ofrecen los estudios de ADE nos permitirán elegir una salida conforme a nuestros gustos. Una salida relacionada con la contabilidad, la estadística o el Marketing entre otras son algunas de las posibilidades que ofrece esta carrera. El inglés en la actualidad es fundamental, y esta carrera implica que se maneje el idioma. Además, es necesario embarcarse en el mundo financiero y contable. Se trata de una carrera en auge dadas las grandes posibilidades y salidas profesionales en empresas públicas como privadas. Eures es la Red creada por  para facilitar la movilidad laboral en Europa. Eures proporciona servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo.

El Eure de Alemania, el más solicitado dado su liderazgo y fortaleza política, demanda médicos, ingenieros, licenciados en Económicas, ADE y derecho. El de Italia centra sus ofertas en el sector de la hostelería. Suecia solicita médicos, enfermeros e ingenieros. El Eure de Bélgica está interesado en ingenieros, arquitectos, mecánicos, especialistas en electrónica, entre otros. El de Noruega posee una amplia oferta para automoción, mecánicos, ingenieros, arquitectos e ingenieros navales, entre otros. El Eures de Andalucía, de forma más general como ejemplo, advierte que las ofertas están dirigidas a personal sanitario, ingeniería y hostelería. El , como cada año, dispone de un amplio abanico de demandas, enfocadas a licenciados en Medicina, Farmacia, Odontología, Veterinaria, Psicología, Derecho, Económicas, LADE, Arquitectos, Ingenieros y titulados superior en Música, entre otros.

Nos sirve de aliento que gran cantidad de empresas privadas, como es el caso de Creara o la Fundación San Telmo, busque recién licenciados en LADE, con dobles licenciaturas ADE y Derecho, economistas e ingenieros superiores, localizadas en Andalucía pero con sedes en otras ciudades de España. J&A Garrigues apunta hacia los estudiantes de Derecho, LADE o Ciencias Políticas. Otras, como Axesor, demanda estadísticos, matemáticos, informáticos, LADE, de Relaciones Laborales y Derecho. Management Solutions pide jóvenes que estén estudiando Empresariales, ingenieros superiores, matemáticos, estadísticos y físicos. La Fundación Sierra Nevada solicita estudiantes y licenciados de Humanidades, de Ciencias de la Educación, Enfermería, Fisioterapia, Administración y Gestión de Empresas y Turismo. Deloitte quiere estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, de Derecho, dobles licenciaturas, ingenieros industriales, ingenieros en Telecomunicación e ingenieros informáticos.

La última opción, y no por ello la menos importante, podría ser tomar el rol de emprendedor, y aprovechar las oportunidades y opciones que se plantean actualmente para fomentar la ayuda a la economía desde este punto y las posibilidades que nos puede ofrecer a nosotros que sin duda son las más importantes. Si tienes una gran idea, fórmula o deseo, junto con iniciativa, personalidad agradable, vigor físico y emocional, una buena planificación y organización, motivación y el posible sacrificio familiar, las ventajas de tener un propio negocio sobrepasarán los riesgos y las desventajas. Ánimo.