sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: Mari Carmen Marta Sabina

España pasó de ser un país emigrante a un país inmigrante, para que más tarde con la llegada de la crisis económica, la entrada de extranjeros se paralizara en seco y pasara a ser otra vez un país emigrante. Parece ser que para muchos españoles la única salida o solución a la situación actual va a ser la emigración, ya que con una tasa de paro del 22,85 %, los españoles buscan una mejor vida en el extranjero donde los obreros del sector de la construcción trabajan construyendo edificios en Argelia, los profesores dan clases de español en Croacia o Eslovenia, los pilotos de avión trabajan como camareros en Alemania, etc.

América es el destino favorito escogido por los españoles que emigran por primera vez, Europa es el segundo lugar, seguido de Asia. En Suiza por ejemplo, la calidad de vida es inmejorable, sobre todo para las familias ya que reciben 300 euros por hijo menor de 21 años y además, los colegios son gratuitos desde los 5 años.

En España, estos movimientos de salida del país se han dado debido a la escasez de trabajo o la imposibilidad de promoción social o económica en el país, es decir, a la falta de oportunidades que impulsan a los españoles a emigrar. Los emigrantes españoles de hoy, son personas de ambos sexos y cualificados, además, la mayoría poseen un alto nivel de comunicación y de idiomas. Cuando llegan al país extranjero muchos de ellos ocupan un puesto de trabajo inferior a sus conocimientos y experiencia, pero ¡tienen trabajo!

La emigración es una clara señal de la situación que estamos viviendo en España, sobre todo económica, y el éxodo de jóvenes cualificados todavía la acentúa más. Esperemos que esta situación se dé en un breve espacio de tiempo y que España vuelva a ser un país receptor de inmigrantes y no un país emigrante.