sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Autora: Ana María Alarcón

 es una red social creada por  en 2004 y, en la actualidad, cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo. Con 8 años de vida, la mayor red social del mundo planea salir a Bolsa a lo largo del segundo trimestre de este año, esperando recaudar unos 10.000 millones de dólares. Esta cantidad dependerá de la evolución de la economía y de lo que determinen los mercados, según The Wall Street Journal.

El modelo de negocio de esta empresa está basado en personalizar la publicidad, llevando a cabo una segmentación de mercado por parte de los usuarios de esta red social, los cuales cuentan su vida en internet. A mi juicio, la nueva estrategia que quiere implantar Facebook entrando en Bolsa es bastante acertada. Viendo casos como el de  se puede ver claramente que empresas de este tipo pueden cotizar en bolsa y crecer enormemente, además de aumentar sus beneficios.

La oferta pública de venta que está generando el lanzamiento de Facebook en bolsa está generando mucho entusiasmo entre los inversores, aunque estos no deben ignorar la serie de riesgos que esta operación conlleva. Con un precio de mercado de 100.000 millones de dólares y unos ingresos de 3.800 millones de dólares en 2011, el multiplicador de ventas de Facebook estaría situado en torno a un 26. Según Jay Ritter, profesor de finanzas de la : “Es una cifra que rompe completamente con los niveles impuestos por otras compañías de Silicon Valley igual de jóvenes que Facebook. Facebook está vendiendo un porcentaje muy pequeño de la compañía al igual que hizo Google en su día, pero dicho porcentaje está excesivamente valorado”.

Según las estadísticas, se espera que Facebook se encuentre entre los 30 primeros puestos de capitalización, situándose entre compañías como  y . Dicha red social alcanzaría niveles que superarían a los alcanzados por empresas como Google.

Se estima que esta red social tendrá un gran recorrido, asumiendo los riesgos que dicha operación conlleva. Para mantener ese logro, tendrá que saber mantener los niveles de crecimiento a los que comenzará a cotizar. Además, la competencia de empresas como Google y  acarreará riesgos que la empresa todavía no ha valorado, teniendo en cuenta también el cambio de tendencia en los anuncios en dispositivos móviles. En mi opinión, este último punto tendría que reforzarlo la empresa antes de establecer una operación tan grande como la de cotizar en bolsa.