sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Presentación

#SomosFCEE

Bienvenido/a

A tu facultad

Como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en nombre de todos los miembros de ella, me gustaría dar la bienvenida a todos los que puedan tener interés en nuestra institución.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha te ofrece la posibilidad de estudiar distintos Grados y Posgrados en la ciudad de Albacete. Desde 1989, el Centro lleva formando a profesionales que desempeñan cargos públicos y privados de relevancia en el ámbito de la Economía y la Administración de Empresas a nivel nacional e internacional.  El principal objetivo para el personal de la Facultad, y que transmitimos a las organizaciones que colaboran con nosotros, es que nuestros estudiantes sean capaces de desempeñar su labor profesional con eficiencia, compromiso y ética profesional. Por ello, nuestros egresados son la mejor prueba de que cumplimos con nuestra misión.

Además, la certificación del diseño del Sistema de Garantía de Calidad (AUDIT), la acreditación de todos sus títulos oficiales por la ANECA (el Grado en Economía fue el primero en España en conseguir dicha acreditación en esa disciplina), las prácticas en empresas que realizan nuestros estudiantes y la participación en programas de movilidad muestran el espíritu innovador y pionero del centro y su constante adaptación a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.

Te invitamos a que nos conozcas y formes parte de nuestro proyecto.

Conocimiento y Valores

Nuestros objetivos

El Centro es el resultado de la ilusión y el compromiso de todos los que lo hacen posible: profesores, personal de administración y servicios, profesionales, empresas y organizaciones que colaboran con nosotros y, sobre todo, de los estudiantes.

Nuestro propósito fundamental radica en formar estudiantes de una forma integral, para que sean capaces de desempeñar su labor profesional con eficacia y eficiencia, además de con un fuerte compromiso social.

No solo queremos profesionales con conocimientos técnicos, sino también, y sobre todo, con valores.

Pretendemos que afiancen su personalidad, potenciando los hábitos, capacidades y destrezas que les va a exigir el mercado de trabajo.

Concebimos nuestro proyecto de estudios de forma flexible, buscando introducir perspectivas y cambios acordes con las nuevas demandas empresariales y sociales.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales constituye un claro ejemplo del esfuerzo que, desde su creación, y a lo largo de los años, se ha realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha por ofertar una formación universitaria pública de calidad.

La consecución de esta meta nos obliga a todos los agentes implicados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios a prestar los servicios con un objetivo de mejora continua, en el marco del establecimiento de un sistema de garantía interna de calidad, que nos exige desarrollar un proceso constante de seguimiento, mejora y revisión de los resultados obtenidos.

Este proceso no solo es exigente con los profesores y el personal de administración y servicios, sino que a los estudiantes se les requiere una alta dedicación y esfuerzo, cuya contribución será decisiva para la consecución de los objetivos planteados.

Todo son ventajas

Fórmate aquí

  • Atención al estudiante (jornadas de acogida, cursos cero, tutorías personalizadas).
  • Formación práctica y flexible para adaptarse a las nuevas demandas empresariales y sociales.
  • Medios audiovisuales avanzados y en constante renovación.
  • Amplio programa de prácticas en empresas (convenios con empresas como Caja Rural de CLM, Globalcaja, Arcos y Eurocopter, entre otras y bajo la supervisión de un tutor).
  • Numerosos convenios con universidades españolas (becas SICUE y SENECA), europeas (becas ERASMUS) y en otros países del mundo (acuerdos bilaterales).
  • Equipo docente con experiencia y en continua formación en innovación docente (aprendizaje cooperativo, trabajo en grupo, etc.).
  • Beneficios de los servicios que la UCLM pone a disposición del estudiante (bibliotecas, préstamo de ordenadores portátiles, red WIFI desde cualquier punto del campus, Red de Profesores Emprendedores).

Conectados

Confiamos, finalmente, en que la utilización de la página Web de nuestra Facultad sirva para facilitar una información clara de todo lo que pueda interesar a estudiantes y profesores, que sirva para simplificar y agilizar los trámites administrativos que tengan que llevar a cabo, así como una vía de comunicación y de mejora constante en todos los aspectos que afectan al funcionamiento de la Facultad.