Presentación del Decano

Saluda

Como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en nombre de todos los miembros de ella, constituye todo un honor dar la bienvenida a todos los que puedan tener interés en nuestra institución.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete inició su andadura en 1989. En ella se imparten las titulaciones de Economía y de Administración y Dirección de Empresas, siendo el único centro de la Universidad de Castilla-La Mancha donde se imparte la primera de ellas. Asimismo, desde el curso académico 2013-2014 se empieza a impartir la titulación doble de Economía y Derecho.
Por otra parte, en el ámbito de los estudios de posgrado, los másteres oficiales que se imparten en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales son: Máster Universitario en Consultoría y Asesoría Financiera y Fiscal; Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible; Máster Universitario en Economía Internacional y Relaciones Laborales y Máster Universitario en Estrategia y Márketing. Asimismo, la oferta se complementa con otra serie de Másteres, como son: Máster en Entidades de Crédito; Máster en Comercio Internacional; Máster en Business Intelligence y Máster en Comercio Electrónico.
El Centro es el resultado de la ilusión y el compromiso de todos los que lo hacen posible: profesores, personal de administración y servicios, profesionales, empresas y organizaciones que colaboran con nosotros y, sobre todo, de los estudiantes.
Nuestro propósito fundamental radica en formar estudiantes de una forma integral, para que sean capaces de desempeñar su labor profesional con eficacia y eficiencia, además de con un fuerte compromiso social.
No solo queremos profesionales con conocimientos técnicos, sino también, y sobre todo, con valores.
Pretendemos que afiancen su personalidad, potenciando los hábitos, capacidades y destrezas que les va a exigir el mercado de trabajo.
Concebimos nuestro proyecto de estudios de forma flexible, buscando introducir perspectivas y cambios acordes con las nuevas demandas empresariales y sociales.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales constituye un claro ejemplo del esfuerzo que, desde su creación, y a lo largo de los años, se ha realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha por ofertar una formación universitaria pública de calidad.
La consecución de esta meta nos obliga a todos los agentes implicados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios a prestar los servicios con un objetivo de mejora continua, en el marco del establecimiento de un sistema de garantía interna de calidad, que nos exige desarrollar un proceso constante de seguimiento, mejora y revisión de los resultados obtenidos.
Este proceso no solo es exigente con los profesores y el personal de administración y servicios, sino que a los estudiantes se les requiere una alta dedicación y esfuerzo, cuya contribución será decisiva para la consecución de los objetivos planteados.
Confiamos, finalmente, en que la utilización de la página Web de nuestra Facultad sirva para facilitar una información clara de todo lo que pueda interesar a estudiantes y profesores, que sirva para simplificar y agilizar los trámites administrativos que tengan que llevar a cabo, así como una vía de comunicación y de mejora constante en todos los aspectos que afectan al funcionamiento de la Facultad.

 

Carmen Córcoles Fuentes

 

Enlaces

Síguenos en
Aneca
UCLM Online
Economía Digital
Buzón de Sugerencias
Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ed. Jurídico - Empresarial "Melchor de Macanaz"

Plaza de la Universidad, 1 02071 Albacete (España)

decanato.economicasyempresariales.ab@uclm.es - (+34) 902 204 100