Adaptación

Tablas de Adaptación Economía

La implantación del nuevo grado se realiza de forma progresiva, es decir, curso a curso. Esto garantiza el derecho a finalizar el plan de estudios por el que comenzaron sus estudios.. Una vez extinguido un curso del plan de estudios, los estudiantes que deseen continuar sus estudios por el plan antiguo dispondrán de cuatro convocatorias de examen sin docencia reglada, independientemente del número de convocatorias que tengan agotadas. Consumidas estas convocatorias sin que se hubiera superado la asignatura, quienes deseen continuar los estudios deben adaptarse al nuevo Grado, con el reconocimiento de créditos que se haya establecido en la correspondiente tabla de adaptación.

Procedimiento de adaptación de los estudiantes de los estudios de la Licenciatura en Economía al Grado en Economía

Con el fin de minimizar los efectos negativos sobre los estudiantes que habían adquirido una proporción significativa de las competencias atribuibles a cada bloque de contenidos, se decidió realizar una adaptación de acuerdo con dos modalidades complementarias.

MODALIDAD 1. Adaptación por módulos

En esta modalidad se parte de una clasificación de las asignaturas del plan a extinguir en los módulos definidos en el proyecto del nuevo Título de Grado. Aquellos estudiantes que hubiesen realizado materias troncales u obligatorias en el plan a extinguir, dentro de un módulo, con una duración igual o superior a las exigidas dentro del mismo módulo del plan nuevo, obtendrán la convalidación de todas las materias incluidas en dicho módulo. Cuando el estudiante no ha alcanzado el número de créditos previsto en el módulo del nuevo plan, se aplicará la modalidad 2 para este módulo concreto (véase Tabla 1). El exceso de créditos que un estudiante haya completado de un módulo en el plan antiguo respecto a los previstos en este mismo módulo del  proyecto de Grado se reconocerá como créditos optativos.

Ejemplo: si en un módulo se exigen 20 créditos y el estudiante realizó 25 créditos en el plan antiguo, convalida el módulo completo y tiene que cursar 5 créditos menos como optativas en el nuevo plan.

 

pdf Tabla 1. Convalidación por módulos Descargar Ver
MODALIDAD 2. Adaptación por asignaturas

Esta modalidad es aplicable en la situación en que el estudiante no haya alcanzado un número de créditos troncales y obligatorios en un módulo del plan antiguo igual o superior al módulo equivalente en el proyecto de Título de Grado (véase Tabla 2). Los créditos correspondientes a las asignaturas superadas en el plan de estudios a extinguir y no convalidados en el nuevo, de acuerdo con la tabla de adaptación por asignaturas, se reconocerán como créditos optativos.

Ejemplo: si en un módulo se exigen 20 créditos y el estudiante realizó 18 en el plan antiguo, tiene que aplicarse la convalidación por asignaturas. Suponiendo que 12 créditos tienen equivalencia en el nuevo plan, tendría que cursar 6 créditos menos como optativas en el nuevo plan.

 

pdf Tabla 2: Convalidación por asignaturas Descargar Ver
 

Enlaces

Síguenos en
Aneca
UCLM Online
Economía Digital
Buzón de Sugerencias
Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ed. Jurídico - Empresarial "Melchor de Macanaz"

Plaza de la Universidad, 1 02071 Albacete (España)

decanato.economicasyempresariales.ab@uclm.es - (+34) 902 204 100