Presentación del Título

Presentación del Doble Grado Eco-Derecho

La Universidad de Castilla-La Mancha, ha decidido incluir dentro de su oferta formativa en el Campus de Albacete  el Doble Grado en Derecho y Economía.

 

La iniciativa ha respondido al elevado interés de los futuros estudiantes en la adquisición de un doble título, explicable por el contexto actual, cada vez más globalizado y competitivo, en el que empresas e instituciones demandan cada vez más profesionales con conocimientos multidisciplinares, y muy especialmente, competentes en los ámbitos del Derecho y la Economía

Número de créditos: 378 ECTS

  • Formación Básica: 108
  • Obligatorias: 240
  • Prácticas Externas + Optativas: 12
  • Trabajos Fin de Grado (Economía+Derecho):   12 + 6
  • Opción 1: si se cursan las prácticas en empresas del Grado de Economía (12 créditos) daría lugar al reconocimiento de prácticas en empresas del Grado de Derecho (6 créditos) más Hacienda Autonómica y Local (asignatura optativa de 4,5 créditos). Opción 2: si se cursan las prácticas del Grado de Derecho más la asignatura optativa Hacienda Autonómica y Local (Grado de Derecho) daría lugar al reconocimiento de las prácticas en empresas del Grado de Economía.

Objetivo General

El objetivo central del Doble Grado en Economía y Derecho responde a la necesidad de contar con profesionales en el mercado, que puedan asesorar, gestionar y evaluar las distintas cuestiones de naturaleza económica y jurídica que se encuentren presentes en los distintos organismos que conforman las administraciones públicas y en aquellos otros donde el sector privado (empresas, economías domésticas, asociaciones) sea el destinatario de tales servicios.

La justificación del doble título en Derecho y Economía se sustenta, en primer término, la importancia que, incluso aislada y separadamente, tienen ambas disciplinas en la actualidad para poder entender el funcionamiento del mercado, el Estado y el resto de instituciones, y de la sociedad en general (véase Justificación de ambos títulos).

 

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del estudiante se corresponde con los perfiles que se consideran más adecuados en ambos grados. Sin embargo, la buena disposición tanto para el razonamiento lógico y abstracto como para el razonamiento crítico por parte del estudiante pueden mejorar el proceso de aprendizaje de las materias de ambas disciplinas.

 

Enlaces

Síguenos en
Aneca
UCLM Online
Economía Digital
Buzón de Sugerencias
Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ed. Jurídico - Empresarial "Melchor de Macanaz"

Plaza de la Universidad, 1 02071 Albacete (España)

decanato.economicasyempresariales.ab@uclm.es - (+34) 902 204 100