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Normativa

· ESTUDIANTES ·

#SomosFCEE

Normativa

Movilidad- Reconocimiento de créditos de estudios Erasmus

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar estancias académicas y de prácticas en el extranjero. Para regular el reconocimiento de estudios Erasmus en el extranjero se establecieron los criterios que recoge esta normativa interna.  Para más información sobre las posibilidades de movilidad saliente (out), con convenios específicos de la FCEE.

Más Información

Normativa

Reconocimiento de créditos – Convalidaciones

Nuestros estudiantes tienen en un alto porcentaje otros estudios susceptibles de convalidación en nuestros Grados.
La convalidación procede entre asignaturas de distintos estudios (por ejemplo, de la Licenciatura de Economía al Grado de ADE, o del Grado de Derecho al de Economía, o entre los Grados de Economía y ADE). En el expediente académico la asignatura aparecerá como «convalidada» con la calificación obtenida.

Se habla de adaptación cuando se trata de asignaturas de unos mismos estudios, ya sean del mismo Plan (por ejemplo, un estudiante de la Facultad de Económicas y Empresariales de otra ciudad que se traslada a nuestra Facultad) o de diferente Plan (por ejemplo, un estudiante del plan anterior de Licenciatura de ADE –véase la Memoria de ADE páginas 190-197- o un estudiante del plan anterior de Licenciatura de Económicas –véase la Memoria de Económicas páginas 135-142-). Cuando se realiza un traslado de expediente se computan las convocatorias de examen agotadas y en las asignaturas ya aprobadas se conserva la calificación final obtenida en su momento. Las asignaturas troncales se «adaptan» siempre. En el caso de materias obligatorias de universidad y optativas, la «adaptación» ha de hacerse asignatura por asignatura.

En cualquier caso, siempre que se pretenda la convalidación o adaptación de una asignatura concreta ha de solicitarse mediante instancia en la UGAC (Unidad de Gestión de Alumnos del Campus). La solicitudes llegan a la Comisión de Convalidaciones que utiliza como criterios: la carga lectiva (número de créditos) y la afinidad de contenidos entre la materia cursada y la asignatura cuya convalidación se solicita. La respuesta suele demorarse unos meses y no acostumbra a llegar hasta bien empezado el curso. Por tanto, es recomendable no matricularse de asignaturas cuya convalidación se solicita y se espera conseguir (consultad previamente con Secretaría Académica), para evitar complicaciones académicas y administrativas.

Normativa

Permanencia

Los estudiantes deben tener presente los plazos de los cuales disponen para afrontar y superar los créditos necesarios que les lleven a la consecución del Grado correspondiente, según se trate de estudiantes a tiempo completo o a tiempo parcial. Para ello, la Universidad aprobó un Reglamento en el que se establece la normativa de permanencia en el Centro. En particular, se hace referencia a los años máximos de los que dispone el estudiante para la obtención del Grado.

Con posterioridad, con fecha 25 de julio de 2013, se publica una resolución en la que se introducen modificaciones importantes que el estudiante debe conocer.

Normativa

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Los cambios que tienen lugar en la vida de un estudiante, como es el traslado de expediente de un lugar a otro o de una titulación a otra, hace que el reconocimiento y la transferencia de créditos se incardine como elemento fundamental en el proceso académico de los estudiantes.

Es, por ello, por lo que el estudiante debe tener conocimiento de la Normativa referida a este aspecto, Reconocimiento y Transferencia de créditos, observando las particularidades de cómo se lleva a cabo y en qué términos. Reconocimiento de créditos por ciclos formativos de grado superior

Normativa

Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial (Preuniversitarios)