Activities

Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas

18/05/2017

Presentación: Conocida la especialización productiva castellano-manchega en el ámbito español y comunitario, el aumento de su orientación comercial al exterior es un reto para recortar sus diferenciales de desarrollo económico con dichos ámbitos. La escasez de especialistas en comercio internacional es una de las razones esgrimida por los agentes socioeconómicos de la región y los estudiosos de economía para superar tal reto.

 

Objetivos:

• Formar especialistas en comercio internacional capaces de ejercer y asumir responsabilidades en funciones directivas, organizativas o ejecutivas propias del Departamento Exterior de una empresa industrial, comercial o financiera.
• Ayudar a crear empresas especializadas en ofertar servicios de comercio exterior que contemplen las particularidades estructurales y necesidades de las empresas castellano-manchegas.
• Completar los conocimientos de los profesionales de la empresa, con teorías y técnicas del comercio internacional, en particular a los de microempresas y pequeñas empresas que desean internacionalizarse.
• Mejorar el nivel hablado de inglés de nuestros alumnos. La presente será la 4ª edición bilingüe del Máster, impartiéndose en torno a 1/3 de las horas lectivas en dicho idioma.


Destinatarios:
• Graduados Universitarios.
• Licenciados, Ingenieros Superiores y Técnicos y Diplomados Universitarios.
• Profesionales de empresas (incluidas financieras) vinculadas al comercio.

 

Plazas y coste de matrícula:
• El máximo es de 30 plazas. El mínimo de alumnos para poner en marcha la XVII Edición es 20.
• Coste total de la matrícula: 4.41O €. Se abonarán en dos plazos: el primero es de 3.185 € en julio-septiembre de 2017, según fecha en que sea admitido; y el segundo de 1.225 € en junio de 2018, antes de iniciar las prácticas en empresa.
• Los alumnos se beneficiarán de bolsas de ayuda concedidas por las empre­sas donde realicen las prácticas.

 

Requisitos de admisión:
• Titulación universitaria, -o estar en disposición de obtenerla antes de concluir la XVII Edición- o ser profesional vinculado al comercio internacional.
• Inglés. Habrá prueba de nivel entre los admitidos para organizar durante el Máster cómo perfeccionarlo.
• Compromiso de mejora de speaking (sólo para alumnos admitidos con cierto déficit comunicativo corregible a corto o medio plazo).
• Curriculum vitae. Además de la titulación universitaria, se valoran los idiomas extranjeros, estancias fuera de España, actividad laboral, conocimientos informáticos a nivel de usuario, cursos y experiencias formativas diversas -en especial relativos a comercio exterior-

 

Preinscripción:
• Del 22 de mayo al 23 de julio de 2017. Si restaran plazas se ampliará el plazo a un segundo período comprendido entre el 25 de julio y el 24 de septiembre de 2017.
• La preinscripción es on-line, debiendo incorporar toda la documentación requerida disponible en la aplicación de la UCLM antes del 23 de julio de 2017 para ser valorada y, si procede, convocarlo a una entrevista personal.

La notificación será el 27 de julio y el 28 de septiembre de 2017, según período de preinscripción. La matrícula: 28 de julio a 7 de septiembre para los del primero; y 29 de septiembre a 3 de octubre para el resto.

 

Admitidos y matrícula:
La notificación será el 27 de julio y el 28 de septiembre de 2017, según período de preinscripción. La matrícula: 28 de julio a 7 de septiembre para los del primero; y 29 de septiembre a 3 de octubre para el resto.

 

enlace para más información

 

 

Links

Follow us
Aneca (Spanish Agency for Quality and Certification in Education)
UCLM Online
Digital Economics (School Blog)
Suggestions box
Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ed. Jurídico - Empresarial "Melchor de Macanaz"

Plaza de la Universidad, 1 02071 Albacete (España)

decanato.economicasyempresariales.ab@uclm.es - (+34) 902 204 100