La decimosexta edición del ciclo “La Economía en el Cine: Conformando espíritus críticos” comenzará el próximo jueves 6 de febrero. La actividad, que se desarrollará hasta el 16 de abril con diferentes proyecciones está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Esta actividad cultural de la Facultad, al igual que en ocasiones anteriores, consiste en proyectar películas en el Aula Magna del centro, varios jueves comenzando a las 17:30. Todas las películas tendrán un presentador/a invitado/a que animará a ver la película con unas gafas “críticas” antes de la proyección (17:30-18:00) y, además, tras la proyección dirigirá un debate posterior, fomentando una visión crítica desde una óptica económica, empresarial y social. En ese debate posterior los estudiantes de la FCEE participarán en un cuestionario online, cuyo acceso conseguirán leyendo un código QR. Ese cuestionario permitirá sacar a la luz interesantes reflexiones para el debate, entre otras cuestiones que dejamos ¡sorpresa!.

Es una actividad abierta a toda la Facultad y a la ciudad de Albacete ¡disfruta de la magia del cine en la Facultad con todas las personas que quieras invitar… hasta completar el aforo!

El objetivo principal de la actividad es completar la formación de los estudiantes, ayudándoles a ver la economía reflejada en el arte; que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de disfrutar del aprendizaje en materia económica a través de la cultura, poniendo en práctica metodologías docentes alternativas. Con ello se pretende además usar el arte como una herramienta para el análisis crítico de la realidad y la formulación adecuada de argumentos y opiniones.

El programa previsto para esta decimosexta edición se muestra en el cartel del ciclo.