De los 3 proyectos de redes temáticas concedidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a la Universidad de Castilla-La Mancha, uno de ellos ha recaído en nuestra Facultad de CC. EE y EE. El proyecto consiste en la constitución de una red nacional de MODELIZACIÓN ENERGÉTICA PARA UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE (Red MENTES). Bajo la dirección y coordinación del grupo GEAR del Área de Análisis Económico de nuestra Facultad, un total de 5 universidades (Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad Pontificia de Comillas) y 3 centros de investigación (CIEMAT, IMDEA-Energía, Basque Research Centre for Climate Change) la integran con el objetivo de elaborar y proporcionar herramientas que faciliten la toma de decisiones en la transición de la economía española hacía una economía baja en carbono. En esta transición, el sector energético es clave y el carácter multidisciplinar de la red permitirá evaluar las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de la transición energética, de tal forma que se anticipen los problemas que dicha transición pueda generar y se puedan evaluar distintas alternativas para su adecuada solución.