La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y Empresa entre los jóvenes, premiando su esfuerzo y la excelencia académica. Este concurso permite divulgar estos estudios entre los estudiantes de Bachillerato, ofreciéndoles la posibilidad de competir en un concurso de ámbito nacional. A través de la Olimpiada se refuerzan los vínculos entre las Facultades que imparten los Grados de Económicas y Empresariales y los Centros de Educación Secundaria, su profesorado y alumnado. La Olimpiada de Economía se convierte así en punto de encuentro entre ambos niveles educativos.

Las pruebas de la Undécima Olimpiada Local se celebraron en todos los campus de la UCLM el día 29 de marzo de 2019. Los tres primeros alumnos clasificados en la Fase Local adquieren el derecho a participar en representación de la Universidad de Castilla-La Mancha en las pruebas de la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía, que se celebrará en Madrid (25 al 27 de junio de 2019 en la Universidad Complutense) son:

1º. Marino Nadal Ramírez, del IES Doctor Alarcón Santón, de La Roda (Albacete)

2º. Jorge Ojeda Gargallo, del IES Pedro Mercedes, de Cuenca

3º. Natalia Sánchez Martínez, del IES Doctor Alarcón Santón de La Roda

Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional adquieren el derecho a participar en las pruebas de la Fase Internacional de la Olimpiada de Economía, que se celebrarán del 25 al 31 de julio de 2019 en San Petesburgo (Rusia).

Deseamos felicitar, en primer lugar, a estos tres estudiantes; pero, también a todos y cada uno de los que se han presentado al examen. Asimismo, nuestro agradecimiento a todos los profesores de Bachillerato que les animáis a participar en la Olimpiada y les preparáis para ello. También agradecer a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete que coordinan la actividad en la UCLM: José Baños Torres y Ángel Tejada Ponce y a todos los profesores que lo hacen posible en otros campus.

¡Esperamos que el curso próximo muchos de estos estudiantes estén cursando estudios de Economía o Administración y Dirección de Empresas! ¡Y que en la XII Olimpiada de Economía podamos coincidir nuevamente con los profesores de Economía y Organización de Empresas de los IES de Castilla-La Mancha!

VEN&ÚNETE #Somos FCEE  -> https://www.youtube.com/watch?v=eXSVx48vkbc&t=11s