Jueves, 7 de marzo de 2019

UCLM

ALBACETE

HORARIO: De 10 a 13:30

El día 7 de marzo tendrá lugar en Albacete la Jornada Técnica “Valoración de los cuidados de larga duración” previa a las tradicionales Jornadas anuales de la Asociación de Economía de la Salud (AES) que se celebrarán del 12 al 14 de junio de 2019 en esta localidad.

La organización de esta Jornada Técnica se centra en analizar los retos que habrá que afrontar en los próximos años para atender a una población con mayor esperanza de vida y que puede requerir cuidados en las últimas etapas de la misma. La mayoría de las personas, cuando no pueden realizar las actividades básicas de la vida diaria y requiere apoyo, prefiere permanecer en su hogar y en su entorno, pero no siempre es posible disponer de los recursos necesarios para atender sus necesidades. Gestionar y ofrecer servicios y recursos acordes con las necesidades de la población, garantizando su calidad de vida, es un reto que debemos abordar.

Os invitamos a participar en esta interesante Jornada y a contribuir de manera activa en un debate tan necesario en la construcción y afianzamiento del denominado “cuarto pilar” del Estado del Bienestar.

10:00 Presentación

Dª Aurelia Sánchez Navarro. Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha

Dº Julián Garde López-Brea. Vicerrector de Investigación. Universidad de Castilla-La Mancha

Dª Laura Vallejo Torres. Presidenta de la Asociación de Economía de la Salud.

10:30 Ponencia. Los retos del cuidado.

Moderador. Francisco Escribano Sotos. Universidad de Castilla-La Mancha

Ponente: María Ángeles Durán Heras. Profesora de investigación. CSIC. Madrid

11:35 Pausa café

12:00 Mesa debate. Valoración de la dependencia. Recursos disponibles y gestión.

Moderador. Pablo Moya Martínez.  Universidad de Castilla-La Mancha

Los cuidados formales. Asociación de Directoras y Gerentes de servicios sociales

Los cuidados informales. Luz María Peña Longobardo. Universidad de Castilla-La Mancha

Gestión de la valoración de la dependencia. Dirección Provincial en Albacete de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha