XI Olimpiada de Economía

Fase Regional UCLM: 29 de marzo 9:30 Todos los Campus UCLM

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es poner en valor el incentivo y el estímulo del estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de segundo curso de bachillerato. Asimismo, se persigue recompensar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, así como servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de Castilla-La Mancha, que se encuentren matriculados durante el curso 2018-2019 en la asignatura de Economía de la empresa de segundo de bachillerato. La participación en la prueba es individual.

Inscripción: Los alumnos interesados en participar deben cumplimentar la ficha de inscripción que aparece en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete:

y remitirla a la Facultad, acompañada del visto bueno del profesor de la asignatura y del director del centro. Con el fin de facilitar la remisión de la ficha, pueden enviarla a través del correo electrónico a la siguiente dirección: jose.banos@uclm.es o, si lo prefieren, a la dirección postal:

José Baños Torres

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Pza. Universidad, 1

02071 Albacete

El plazo de inscripción es del 1 de febrero hasta el 18 de marzo de 2019

Para más información, consulta las bases en dicha página web.

II Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial UCLM

Es una Olimpiada puesta en marcha por las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Económicas y Relaciones Laborales de la UCLM, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, dirigida a los estudiantes de Centros de Enseñanza Secundaria.

En esta línea y tras el éxito obtenido en la I Olimpiada de Debate, este año va a tener su segunda edición, nuevamente dirigida a fomentar entre los estudiantes preuniversitarios el diálogo, la oratoria y el respeto en el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad, como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo.

El tema elegido: ¿Es necesaria una prueba de acceso al sistema universitario adicional al título de bachiller?

Los equipos serán únicos en la representación de su IES y formado por tres o cuatro estudiantes.

La competición se realiza en dos fases de acuerdo al Reglamento (colgado en nuestra web en Estudiantesà Otras Actividadesà Actividades preuniversitarias), la primera en el Campus al que pertenece el IES y la segunda (o final) es intercampus y se realiza en Albacete.

El tipo de Debate es crítico “Popper” con Introducción, dos Refutaciones y una Conclusión. Posicionando el Equipo a favor o en contra del tema por sorteo cinco minutos antes de inicio del mismo.

El plazo de inscripción del equipo que represente finalmente a cada centro finaliza el día 4 de marzo. La competición para determinar el equipo ganador en cada campus tendrá lugar siempre antes del 15 de marzo incluido. Los equipos ganadores de cada uno de los cuatro campus se enfrentarán en la final que tendrá lugar en Albacete la última semana de marzo.

Las inscripciones deben enviarse a la atención de los coordinadores abajo indicados, de acuerdo al Campus de pertenencia haciendo constar nombre, apellidos y DNI de los miembros del equipo, profesor/a que los acompaña (DNI) y nombre del IES al que representan.