sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

COMPETICIONES PARA DESARROLLAR TUS COMPETENCIAS:
¡PARTICIPA, ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO PUEDES PERDER!

Estudiantes de la FCEE,
Os anunciamos una serie de competiciones en las que os podéis inscribir en este momento, pues consideramos que vuestra participación podría, sin duda, contribuir a desarrollar vuestras competencias y servir para vuestro futuro desempeño profesional. Las empresas cada vez buscan más este tipo de participaciones en los currículums para encontrar aspectos diferenciadores en sus potenciales candidatos del proceso de selección de capital humano.
Nos congratula que dos equipos de esta Facultad han sido seleccionados para la fase regional del “Global Management Challenge” (http://www.gmcspain.com/) ¡Haz como ellos y apúntate!
¡Muestra tu interés en Decanato y te ayudaremos! Tanto en la “I Madrid Case Competition” como en el “II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial” el plazo de inscripción es hasta el 31 de enero.

1) MADRID CASE COMPETITION
Ya están abiertas las inscripciones para la Madrid Case Competition, la primera competición de caso de negocio creada por estudiantes para estudiantes con el objetivo de tener un acercamiento realista y dinámico del mundo de la consultoría. ¿Quieres impulsar tu carrera laboral y tu universidad hasta lo más alto? Si así es, esta es tu competición.
Esta no es una competición cualquiera, es tu gran oportunidad personal y laboral brindada con el apoyo y participación de Boston Consulting Group. Participar frente al jurado de una empresa de tantísimo prestigio te permitirá marcar un punto de inflexión en tu futuro laboral y construir una red de contactos de talento nacional.
• Estarás rodeado de talento: Los participantes tendréis un espacio en el que podréis poner en practicar vuestras habilidades y conocimiento adquiridos y os mediréis con compañeros igual de preparados de otras universidades españolas.
• Trabajarás en equipo: Junto a compañeros de toda España, seréis capaces de resolver y plantear los diferentes retos que se os propongan.
• Demostrarás tu capacidad de innovación: Podrás sorprender con las soluciones menos convencionales. Think outside the box!
• Te brindará oportunidades: Se creará una red de estudiantes con talento que te abrirá las puertas a prepararte para un amplio abanico de oportunidades laborales en el sector de la consultoría y fuera de él. Además, los ganadores serán invitados a participar en el proceso de The Boston Consulting Group.

Si deseas conocer más acerca de esta competición, no dudes en visitar la página web https://www.madridcasecompetition.com/. Aquí encontrarás toda la información para apuntarte y podrás solicitar más información.
El último día para presentar la candidatura es el 31 de enero a través de su web. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¿Qué es la Madrid Case Competition?
Madrid Case Competition es una competición de caso creada por y para estudiantes con el inestimable apoyo de Boston Consulting Group en la que tendrás la oportunidad de demostrar tu talento frente a los mejores estudiantes de otras universidades españolas.
Esta prueba se celebrará durante los meses de febrero y marzo a lo largo de dos fases en las que se evaluarán las capacidades de los estudiantes hasta llegar a la fase final en la que buscarán la solución a un caso real frente al jurado de Boston Consulting Group.
¿Por qué participar?
Esta es tu oportunidad para competir con los mejores estudiantes de toda España. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección de Boston Consulting Group, una de las más prestigiosas empresas del mundo de la consultoría.

La Madrid Case Competition también es una oportunidad de poner en práctica tus habilidades de resolución de problemas y de enfrentarte al reto de defender tus conocimientos frente a un jurado de consultores profesionales, una experiencia difícil de conseguir dentro de las aulas.
¿Quiénes organizamos este evento?
La UC3M Consulting Association (organización estudiantil de la Universidad Carlos III de Madrid) nace con el objetivo de crear una red de conocimiento y recursos mediante los que potenciar las posibilidades de acceder a una posición en el mundo de la consultoría.
Entre nuestros propósitos se encuentra cerrar el gap entre la comunidad universitaria y las empresas, mostrar las numerosas oportunidades que ofrece el sector de la consultoría y hacer que éste sea más fácilmente accesible para los estudiantes de nuestra universidad. Puedes aprender más de nosotros en nuestra web (https://uc3mconsulting.wordpress.com/).
Os traemos este evento para crecer fuera de la UC3M y poder brindar estas mismas herramientas a toda la comunidad universitaria española.

1 DE ENERO DE 2019
Desde el 1 de enero, momento en que se de acceso a la plataforma, los participantes tendrán un mes para presentarse individualmente a la competición y adjuntar sus CVs y expedientes. Una vez presenten su candidatura se les hará llegar un test de muestra que deberán preparar hasta que termine el plazo de presentación de candidaturas y se les envíe la prueba real.
Cierre de Inscripciones
31 DE ENERO DE 2019
Los participantes tendrán un mes entero hasta las 23:59 del día 31 de enero para enviar su candidatura con todos los datos que se le solicitan en regla.
Al día siguiente recibirán un mail con el enlace que les permitirá realizar la prueba real que determinará quienes pasará a la siguiente fase.
Primera Fase
10 DE FEBRERO DE 2019
Durante diez días los estudiantes tendrán acceso a la plataforma para resolver las pruebas cualitativas y cuantitativas de la primera fase.
A esta prueba podrán acceder en cualquier momento de estos diez días pero solamente durante un plazo fijo de tiempo y en una única ocasión.
PRO TIP: ¡Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte!
Notificación a los Clasificados
11 DE MARZO DE 2019
Los candidatos que logren pasar a la segunda fase recibirán el resultado el día 11.03.19. Los seleccionados dispondrán de tres semanas para prepararse para la fase final y planificar, en caso de que fuera necesario, su transporte a la sede en Madrid
Celebración de la Fase Final
29 DE MARZO DE 2019
Este día se celebrará la fase final en las oficinas de BCG en Madrid. Los seleccionados se organizarán por equipos mixtos interuniversitarios a los que se les presentará un caso, trabajarán en él durante un día y presentarán sus resultados ante un jurado compuesto por socios y consultores de BCG

2) II CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL
Diciembre 2018
Enero 2019 (inscripción)
Febrero – Marzo 2019 (concurso)

Versión 5
Organizado por:
Dra. Dña. Inmaculada Puebla
Directora Centro Simulación Empresarial y profesora del Área de Empresas
D. José Luis Gómez
Consultor y Profesor del Área de Empresas
Universidad Francisco de Vitoria
Madrid, 15 de Enero de 2019

Invita a tus alumnos a participar en el segundo Concurso Nacional de Estrategia Empresarial basado en el uso de Simulación de negocios “Business Game”.
¡¡Acepta el desafío Empresarial con ellos!!

Objetivo

A través del uso de un simulador de negocios FoodCompany de la compañía CompanyGame.
Las universidades y profesores que participen pueden adoptarlo para sus alumnos como una actividad formativa complementaria al programa de formación reglado.
Con la colaboración de los simuladores de CompanyGame de estrategia empresarial, se facilita la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos. Sin duda, es el puente entre la teoría y la práctica empresarial. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entren en las habilidades que su futuro profesional les requerirá.
Bases del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica
El II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial, persigue que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la dirección de empresas. Con este concurso los alumnos vivirán una experiencia “Business Game” que les permitirá ampliar sus conocimientos y aprender a competir éticamente.
Este II Concurso está abierto a todas las universidades nacionales que lo deseen. El único requisito de los participantes es desarrollar su actividad de forma online en cada una de las universidades, y que los alumnos seleccionados sean de una facultad con grado en ADE, ADE+MKT, Business etc. o similar. La elección final del equipo campeón se realizará presencialmente en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con un jurado formado por Profesores de universidad y profesionales de empresas.
Este concurso permitirá a los alumnos gestionar una empresa virtual durante 3 años. Tendrán a su disposición un simulador de la empresa CompanyGame, cuyo nombre es FoodCompany.
FoodCompany reproduce el escenario competitivo de cinco compañías del sector lácteo de gran consumo, que deben competir entre sí. Todas ellas empiezan la simulación en la misma posición competitiva. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: leche, queso fresco y yogures. (se adjunta en anexo detalle del simulador).
El concurso se desarrollará entre los meses de febrero y marzo de 2019 y estará compuesta por las siguientes fases, siempre con el apoyo del profesor de cada Universidad (tendrá formación online), con el apoyo del Centro de Simulación Empresarial y con el apoyo Companygame:
• Primera fase toma de contacto: los alumnos en equipo, tendrán acceso al simulador FoodCompany para familiarizarse con el manejo de este simulador de negocios, a través de una formación online, y realizarán una primera simulación al finalizar el entrenamiento. También se realizará una formación online a los profesores. Realizarán una simulación de prueba.
• Segunda fase de competición: los equipos seleccionados competirán en forma online durante tres periodos más con el simulador FoodCompany y obtendrán unos resultados que les colocarán en un ranking. Se clasificarán los equipos que obtengan mayor puntuación en el indicador Valor de la Compañía y mejor estrategia empresarial a lo largo de los tres años.
• Tercera fase de selección del ganador y clausura del Concurso: los cinco mejores equipos estarán en una última fase de forma presencial en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde presentarán y defenderán sus resultados y estrategia frente a un jurado compuesto por empresas de gran relevancia en los sectores de gran consumo, alimentación y tecnología, junto con autoridades académicas de universidades, para convertirse en el campeón del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial.
Quién puede participar
Todas las Universidades nacionales españolas y europeas. Podrán participar universidades cuyas facultades tengan entre su oferta formativa los grados profesionales de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales, y Marketing, Business…o u otras afines.
Los participantes deberán ser estudiantes que estén cursando al menos una asignatura de ADE o grados similares en la universidad.
La participación será en equipos, cada equipo estará compuesto por un máximo 5-6 alumnos. No se admitirán equipos formados por más de 6 alumnos. Cada equipo será gestionado por un profesor de la universidad. Las plazas son limitadas.
Cada universidad podrá inscribir hasta un máximo de 5 equipos. El número máximo de equipos para gestionar por cada profesor de una facultad es de 3. Un profesor puede inscribir a alumnos de más de una universidad, para ello deberá notificarlo previamente a i.puebla.prof@ufv.es o joseluis.gomez@ufv.es
Inscripción
La participación es gratuita!!!
La inscripción se realizará en las fechas indicadas en el cronograma y exclusivamente a través del mail recibido en donde está toda la información correspondiente:

La inscripción está divida en dos partes:
1. Primero, el profesor o persona de referencia de la universidad deberá registrarse en la plataforma para poder participar en el Concurso.
2. Después, la misma persona deberá inscribir a los equipos y alumnos que deseen participar.
Inscripción del profesor
Puede hacerlo dando a click aquí (en el mail recibido) o en la dirección: http://eepurl.com/ga3rif
Durante el registro el profesor deberá aportar la siguiente información:
• DNI
• Nombre completo del profesor
• Cargo en la Universidad
• Teléfono móvil
• Correo electrónico
• Universidad a la que pertenecen los alumnos
• Grado/s en la/s que imparte clase
• Ciudad
Una vez registrado se le hará llegar las claves para el acceso a un área privada donde podrá acceder al simulador FoodCompany que se utilizarán en la competición, así como toda la documentación necesaria para su utilización. Junto a esta información encontrará también estas bases y cualquier otra documentación aclaratoria que se precise para el desarrollo de la competición. Siempre tendrá el soporte del CSE y de Companygame.
Inscripción del alumno
Cada profesor será responsable de inscribir a sus alumnos en el Concurso. Para ello podrá realizarlo en la misma dirección: http://eepurl.com/gbutdr
Los datos que tendrá este documento serán los siguientes:
• DNI
• Nombre del alumno
• Correo electrónico del alumno
• Teléfono móvil
• Nombre del equipo con el que participará
• Universidad a la que pertenece
• Grado que cursa el alumno
• Curso de grado en el que está

CRONOGRAMA
Fases Simulador Fechas
Inscripción 15/12/2018 al 10/02/2019

Primera Fase Toma de Contacto
Acceso al simulador online 0º simulación A partir del 11 de
Febrero

Segunda Fase Competición
Competición online 1º, 2º y 3º simulación 02/03 al 11 /03/2019
Clasificación 20/04/2019

Tercera Fase
Selección Equipo Campeón: II Concurso Presentación de Resultados entre los 5 mejores equipos 20/03/2019 en la UFV

Resultados Publicación de ganadores y resultados 28/03/2019
Las fechas y horas son provisionales

En la fase de entrenamiento el profesor recibirá una formación online, para que conozca el simulador y pueda monitorizar a los alumnos.
Durante la realización de las tres fases el profesor podrá observar/monitorizar el desarrollo de la misma para poder analizar las decisiones y resultados junto con el equipo participante.
¿Cómo se determina la superación de la Fase Clasificatoria?
El simulador FoodCompany tiene un indicador (Valor Compañía) que refleja la evolución de los resultados de cada empresa. Con base en las diferentes decisiones que se vayan tomando, el valor de la compañía irá evolucionando de forma positiva o negativa. Cada equipo deberá superar el valor mínimo establecido por la organización.

Fases Competición
En esta fase los participantes, utilizarán el simulador FoodCompany. Los profesores no tendrán acceso durante el desarrollo de la competición a los datos de la simulación.
Los alumnos deberán tomar cuatro rondas de decisión según el siguiente calendario:

Categoría Dirección Estratégica
Acceso simulador a partir del día 11/02/2019

Fases
Toma decisión
Toma de contacto Hasta el Jueves 28/02/2019 antes de las 23:59
1ª decisión Sábado 02/03/2019 antes de las 23:59
2ª decisión Miércoles 06/03/2019 antes de las 23:59
3ª decisión Lunes 11/03/2019 antes de las 23:59
Presentación de Resultados y clausura Miércoles 20/03/2019 a las 12:00h en la UFV
Publicación de los ganadores Jueves 28/03/2019
Al finalizar cada fase los profesores tendrán acceso, a través de la plataforma CompanyGame, al desarrollo de la competencia para poder analizar los resultados junto con el equipo participante.
Diplomas y premios
Diplomas participantes e Informes de participación universidades
Todos los participantes podrán imprimir un diploma de participación en el simulador utilizado. Este diploma podrá ser impreso al finalizar cada una de las fases desde el acceso del participante en la plataforma.
Los profesores, al finalizar el certamen tendrán acceso a un informe de participación donde se reflejará:
• • Nombre completo de la universidad y del profesor.
• • Clasificación general de los equipos gestionados por el profesor para cada fase a nivel nacional.
• • Clasificación, puntuación, tiempo utilizado de cada uno de los equipos y alumnos gestionados por el profesor a nivel nacional.
Fase Competición
Los alumnos del equipo que logre la máxima puntuación en la segunda fase recibirán:
• • Un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por el Centro de Simulación Empresarial y CompanyGame.

Fase Selección Equipo Campeón
Se hará entrega de diversos premios tanto a los alumnos ganadores, como a los profesores encargados y a la Universidad a la que pertenecen:
Alumnos:
Un regalo a los campeones y un detalle a los participantes en el campeonato final (a determinar).
Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por el Centro de Simulación Empresarial y Companygame.
Universidad: 50 licencias gratuitas para utilizar los simuladores durante el año 2019.

Motivos de descalificación:
• Falsedad de los datos del participante (nombre, edad, fecha finalización de estudios incorrecta, o cualquier otra causa) que no permita su correcta identificación.
• El mal uso de la plataforma
• No respetar las fechas del calendario
• Participación de un estudiante en más de un equipo
• Participación directa del profesor encargado en las decisiones del equipo

COMUNICACIÓN
La página oficial de la competición y donde se realizará todo el seguimiento del Concurso junto cualquier información o nota será http:// https://www.ufvbusinessu.es/cse

Asimismo, se podrá seguir la evolución del mismo en Twitter, Facebook y Linkedin.

Toda comunicación se realizará a través del correo electrónico: i.puebla.prof@ufv.es o joseluis.gomez@ufv.es

La información de los participantes es confidencial y sólo será utilizada por La Universidad Francisco de Vitoria, por CompanyGame y por los demás patrocinadores en los términos expuestos en el contrato de privacidad de la página Web.
COLABORADORES
La organización podrá incorporar patrocinadores y colaboradores en el desarrollo del evento que podrán estar presente en la comunicación del evento.
CompanyGame es una empresa de base tecnológica que, desde 1997, está especializada en el sector de la formación, desarrollando herramientas formativas basadas en la simulación empresarial y la gamificación, como metodologías de aprendizaje y desarrollo de competencias.
Los simuladores CompanyGame cubren una gran variedad de sectores empresariales y áreas de decisión, y son utilizados por universidades, centros de formación y empresas de España y Latinoamérica.

3) VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio

Para participar en este reto, tiene que ser a través de un profesor/a (muestra tu interés en Decanato). Las plazas son limitadas ¡No dejes escapar la oportunidad de conocer esta experiencia internacional! Los alumnos competirán con cientos de universidades iberoamericanas y podrán medirse en diferentes competencias y disciplinas.

¡Más de 8000 alumnos y 500 universidades ya han aceptado el Reto CompanyGame!

http://www.retocompanygame.com
https://www.facebook.com/CompanyGame.SimuladoresNegocio
https://www.instagram.com/companygame_simuladores