Lunes, 10 de diciembre

11:30– 11:45 Presentación de la exposición “El cambio climático no tiene gracia”

Sara Acosta (Revista Ballena Blanca). Presenta: Nuria Gómez (Coordinadora MUCRYDES, FCEE)

11:45-12:00 Inauguración de la Semana Cultural (Lugar: Salón de Actos)

Ángela González (Vicerrectora de Transferencia e Innovación UCLM), Carmen Córcoles (Decana FCEE), Francisco Jareño (Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes FCEE) y Marcos Carchano (Delegado de Centro)

12:00-13:00 Instituciones y desarrollo local en un mundo global

Antonio Vázquez Barquero (Catedrático de Economía y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid)

Martes, 11 de diciembre

11:00-13:00 Jornada Transformación Digital (Lugar: Salón de Actos)

11:00-12:00 Impacto de la transformación digital en los modelos de trabajo

Yolanda Gutiérrez (Socia de Eversheds Sutherland). Presenta: Esteban Alfaro (Vicedecano de Prácticas y Movilidad, FCEE)

12:00-13:00 Big Data para una mejor orientación al cliente

Antonio Rodríguez (Gerente de Opinator) y Pascual Parada (Prof. FCEE). Modera: Mª Cristina Díaz (Secretaria Académica FCEE).

Miércoles, 12 de diciembre

10:00-11:15 Oferta de Posgrados en la FCEE: Másteres Oficiales y Títulos Propios (Lugar: Aula 8)

Presenta: Carmen Córcoles (Decana FCEE). Participa: Nuria Gómez (MUCRYDES), Ángel Tejada (MUCAFF), Pedro García y Maria José Ruiz (MUEME), Francisco Escribano (MEC) y Miguel Pardo (MCI)

11:30-12:30 Café Tertulia sobre “Envejecimiento demográfico y pensiones en la economía española” (Lugar: Aula 8)

José Baños (Prof. FCEE), Isabel Pardo (Prof. FCEE) y Juan Ignacio Palacio (Catedrático de Economía Aplicada, Prof. Colaborador UCLM). Modera: Ángela Triguero (Vicedecana Calidad e Innovación FCEE)

Jueves, 13 de diciembre

09:30-14:00 Jornada “Blockchain  y su impacto en el mundo jurídico y económico” (Lugar: Salón de Actos)

9:30-10:00 Inauguración de la Jornada

Carmen Córcoles , Diego Gómez, Gabriela Lagos y Saturnina Moreno

10:00-10:45 Blockchain: hello world!

Rubén Rodenas y Rubén Garrote (Deloitte)

10:45-12:00 Mesa redonda económica: “Impacto de la tecnología blockchain en la economía actual”

Pascual Parada (Prof. FCEE), Raquel Álamo (Prof. FCEE) y Jaime Sánchez (Presidente ALBABIT, Albacete). Modera: Gabriela Lagos (Prof. FCEE)

12.30-13:30 Mesa redonda jurídica: “¿Es la tecnología blokchain un instrumento para que el Derecho dé soluciones a problemas tradicionales?”

Mª Sagrario Navarro (Prof. F. Dcho.), Diego Gómez (Prof. F. Dcho.) y José Ángel Gómez (Investigador, F. Dcho.). Modera: Saturnina Moreno (Prof. F. Dcho.)

10:00-14:00 Jornada de Economía Solidaria (Lugar: Hall)

10:00 Inauguración de la Jornada (Lugar: Aula Magna)

Carmen Córcoles, Carlota Lorenzo (Prof. FCEE), Rafael López (Gerente Fundación El Sembrador), Antonio García  (Secretario General de Cáritas)

10:30 Batukada