El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la primera jornada del foro abierto de reflexión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en todos sus campus y sedes hasta el 29 de noviembre. La actividad, abierta público en general, cuenta con la participación de miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). La bienvenida al acto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social se promueve un año más este foro de reflexión, cuyo lema es: ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’. La idea de esta iniciativa, tal y como ha indicado Ana Carretero, es la de poner sobre la mesa una serie de elementos de reflexión que inviten al debate, a la participación y a contar experiencias de “cómo nos estamos repensando y reconstruyendo respecto a los roles y estereotipos asignados”, dijo la vicerrectora, quien añadió que erradicar las violencias de género no es una lucha solo de mujeres, “es una lucha de la sociedad en su conjunto y en esa lucha hay hombres y mujeres, por eso se le da la palabra a ellos”, indicó en referencia al lema de este año, ya que en las diferentes jornadas participarán miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. En Albacete, AHIGE ha estado representada por Eduardo Martínez.