La profesora Ángela Triguero ha representado a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el VI Foro ‘Castilla-La Mancha, de Cerca’ dedicado a “El Sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, dentro de la economía nacional e internacional”, organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) el pasado 4 de mayo. En dicha participación la representante de nuestra Facultad aportó una breve reflexión sobre el sector Agroalimentario de Castilla-La Mancha en la mesa que compartía con el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; el Gerente de Champinter, el presidente de FEDA y el presidente de EuroCaja Rural. Así, señalaba la profesora Triguero que la industria agroalimentaria es un sector clave para la economía regional, como muestra que la misma sea la principal industria manufacturera de la región, tanto en términos de valor añadido como de generación de empleo (42% de la facturación y más de 2.300 empresas que dan empleo directo a aproximadamente 24.000 personas).  Asimismo, la profesora subrayó que se trata de una industria que aprovecha la proximidad geográfica a la tierra y la competitividad de la agricultura regional pero que también ha conseguido importantes logros respecto a su volumen de exportaciones y grado de modernización e innovación tecnológica. También como docente e investigadora de la Universidad quiso destacar que la UCLM es consciente de la importancia que tiene el sector para la región y que para ello cuenta con el capital humano y las infraestructuras necesarias para llevar a cabo proyectos de I+D+i de interés para la agroalimentación. Por último, subrayó que los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adquieren en su formación competencias en marketing, en técnicas de comercio exterior y en otras que pueden permitir mejorar el posicionamiento de la industria agroalimentaria regional y que, nuestros vinos, aceites, quesos, frutas y hortalizas y demás productos agroalimentarios sigan generando riqueza y empleo en esta región por muchos años más.